Carlos Arce es baja en Los Andes por una pubalgia y fue claro sobre su vuelta
Entrevista. El capitán del Milrayitas no juega desde la derrota ante Güemes por esta lesión y dio detalles sobre su presente físico. También habló del equipo y palpitó las próximas tres finales.
Carlos Arce, capitán y uno de los máximos referentes de este plantel de Los Andes, arrastra una pubalgia que lo viene afectando desde hace tiempo. Por eso, no dudó en definirla como una de las lesiones "más difíciles" de su carrera. Su último partido fue en la derrota ante Güemes, en Santiago del Estero.
En diálogo con Diario La Unión, el mediocampista central contó que viene "luchando con esta lesión hace tiempo" y que aún no tiene una fecha concreta para su regreso. Sin embargo, se mostró optimista: "Ya pude correr y tocar un poco la pelota, teniendo una mejoría en el dolor gracias a inyecciones de plasma y con los trabajos de kinesiología. Le voy a seguir metiendo para poder ayudar al equipo", remarcó.
ESA MALDITA PUBALGIA
La molestia lo acompaña desde hace varios meses, y convivió con ella hasta donde pudo. Por eso, tras el partido ante el conjunto santiagueño, decidió frenar para enfocarse en su recuperación con vistas al tramo final del campeonato de la Primera Nacional.
"Cuesta estar afuera, pero hay un gran grupo que me apoya constantemente: los compañeros, el cuerpo técnico, los médicos y los dirigentes. Me dan muchas herramientas para hacer distintos tipos de tratamientos", agradeció Arce, destacando el respaldo del club de Lomas de Zamora.
Para él, esta pubalgia no es una más. "La verdad que venía jugando con mucho dolor y en lo físico había disminuido en todo sentido. Al haber jugado así, hoy cuesta más recuperarme, pero le estamos poniendo el pecho", expresó. Y no tuvo problemas para definirla. "Es una de las lesiones más difíciles que tuve", sentenció.
EL MOMENTO DE LOS ANDES
En su rol de referente, Carlos Arce valoró el trabajo del equipo, que hoy se ubica noveno en la zona A de la Primera Nacional. "El equipo compitió siempre de la mejor forma. Tenemos un gran grupo, de eso no hay dudas. Si bien hubo un bache, que es normal en la categoría, supimos reponernos", analizó.
Reconoció, no obstante, que hay una cuenta pendiente fuera de casa, donde sólo ganó un partido en la temporada. "Sabemos que estamos en deuda como visitantes, pero trabajamos mucho para cambiar eso. La última victoria nos vino bien para volver a creer en nosotros", afirmó.
El próximo desafío, justamente, será ante Gimnasia y Tiro, en Salta, y por eso viajarán con la intención de cortar esta racha negativa. "Sabemos que será un partido muy difícil, en una cancha donde ellos se hacen fuertes. A pesar de eso, no nos achicamos: queremos romper esa racha negativa y vamos con nuestras armas a buscar los tres puntos", se ilusionó.
UNA SEGUIDILLA CLAVE
Los Andes afrontará una serie de tres partidos consecutivos ante rivales directos en la lucha por ingresar al Reducido. Este domingo visitará a Gimnasia y Tiro, luego recibirá a Quilmes y más tarde viajará a Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú, en lo que será una seguilla clave para las aspiraciones del Milrayitas.
Carlos Arce lo tiene claro y se ilusiona con terminar bien parado luego de estos tres importantes compromisos: "Se nos vienen tres rivales directos si pretendemos pelear por un puesto en el Reducido. Ojalá podamos cosechar una racha positiva que nos dé ese envión para meternos de lleno en la pelea. Sabemos que serán partidos complicados. Nos quedan nueve finales y el domingo jugamos una", cerró.