La Unión | DEPORTES

Dejó Barracas Central, su casa, para ir por un gran sueño en Los Andes

Entrevista. Después de tres ascensos y una carrera entera en el Guapo, Carlos Arce es uno de los refuerzos del Milrayitas que quiere pisar fuerte en su regreso a la Primera Nacional.

Carlos Arce es uno de los jugadores experimentados que sumó Los Andes

Crédito: Diario La Unión

Carlos Arce es uno de los jugadores experimentados que sumó Los Andes.

Después de una carrera entera en Barracas Central y de un reciente paso de seis meses por Atlanta, Carlos Arce recaló en Los Andes con la ilusión de pelear cosas importantes en la temporada que se avecina de la Primera Nacional.

La carrera de Arce está asociad al "Guapo", allí transitó todos sus años como futbolista profesional y además fue parte de todos los ascensos que logró el equipo de Claudio "Chiqui" Tapia en los últimos años, lo que lo convierte en ídolo del club.

Estuvo en el ascenso a la Primera B, también en el que logró a la Primera Nacional y fue titular en la final que le ganó por penales a Quilmes para llegar a la Liga Profesional. Y ahora, con una camiseta de colores similares, quiere seguir haciendo historia.

"Estoy con una alegría muy grande, con mucha ilusión, porque vengo a un club grande, con mucha historia y que quiere seguir consiguiendo cosas importantes. Si bien sabemos que el primer objetivo es mantener la categoría, hay mucha ilusión de pelear cosas importantes", remarcó el experimentado mediocampista central en una charla con Diario La Unión.

Vengo a un club grande, con mucha historia y que quiere seguir consiguiendo cosas importantes.

Su llegada a Los Andes se dio después de una vida ligada a Barracas Central, en el que jugó en cuatro categorías del fútbol argentino y se dio el gusto de estar tres temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino (disputó 71 partidos y anotó cuatro goles), y uno de los responsables fue Leonardo Lemos, que convenció rápidamente.

"Leo me demostró mucho interés de que sea parte del equipo y eso me sedujo bastante. Yo le pregunté si íbamos a competir y a ser protagonistas, me dijo que sí, y obviamente eso también ayudó para que hoy esté acá. Hay ganas de pelear cosas importantes", comentó.

Y esas palabras fueron las que lo sedujeron para que deje Barracas Central, el club que es su casa, ya que está ahí desde inferiores.

"Siempre cuesta irse de casa porque vivo ahí, desde las inferiores que estoy en Barracas y me siento muy identificado con el club, pero ahora vengo a un club que tiene colores similares para demostrar lo que soy como jugador, como persona, y quiero ayudar al equipo aportando mi granito de arena, ilusionado con que sea un gran año", señaló.

EL DESAFÍO DE LOS ANDES

En cuanto al nuevo torneo que disputará el Milrayitas, Arce fue claro y remarcó que el club se encontrará con "una categoría durísima", la cual se puede asemejar a una copa. Y así lo explicó: "Todas las canchas son diferentes, hay diferentes climas, ya que no es lo mismo jugar en Santiago del Estero o Jujuy que en Puerto Madryn, y además todos los equipos tienen hinchadas fuertes, que hacen sentir la localía. Son finales todos los fines de semana"

Justamente, en cuanto a los viajes al interior, Los Andes tiene una particularidad: todos esos partidos de visitante, salvo uno ante Racing de Córdoba, los tiene en la segunda vuelta. Y eso, para el experimentado mediocampista, es algo "positivo" a lo que el equipo le puede sacar provecho.

"Más allá de que los tengamos todos juntos, es algo positivo porque nos puede permitir acomodarnos a la divisional en los primeros seis meses, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posible en la primera rueda para armar una buena base que nos permita encarar la segunda rueda con otras expectativas", comentó.

Por último, Arce concluyó: "Nosotros vamos a ir partido a partido, es un campeonato muy largo, y a veces el que se prepara para evitar el descenso terminan peleando por el ascenso. Eso le pasó el año pasado a San Telmo, que fue uno de los grandes animadores del torneo. Acá no importa el que arranca mejor, sino el que lo pudo sostener y es el más regular".

Temas Relacionados