Rubén Forestello sobre su futuro en Temperley: "Es muy pronto "
¿otro año más?. El "Yagui" dirigió 28 partidos al Gasolero, lo metió en el Reducido, pero el sueño terminó en Salta. "El club está ordenado", manifestó.
Temperley no pudo sortear la primera instancia del Torneo Reducido de la Primera Nacional al perder frente a Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0 a partido único.
El Gasolero estuvo obligado a ganar, ya que el Albo contaba con la ventaja de la localía. No pudo ser, quedó la bronca de haberlo intentado sin el resultado final deseado.
Rubén Darío Forestello se hizo cargo del plantel a partir de la 8º fecha, en reemplazo de Aníbal Biggeri. Y, contra viento y marea lo ubicó en el Reducido. Ahora, la pregunta es sí seguirá o no para la temporada 2026.
"Yo estoy bien, la verdad es que está muy ordenado el club, contento de que esté sucediendo eso, pero es muy pronto para evaluar esa situación. Estamos todos cómodos y bien, pero siempre hay que exigirse porque Temperley lo demanda".
Cuando vas perdiendo tres, cuatro, cinco, seis o siete puntos en el camino porque por ahí en algún momento no pudimos contra Defensores, San Telmo cuando estábamos firmes, nos quedamos sin la posibilidad de la ventaja deportiva
En ese sentido, agregó que "evaluaré lo que tenga que evaluar con Jorge (Colas) y compañía y veremos ".
El "Yagui" no dudó cuando lo consultaron si este plantel se merece una revancha, respondiendo que "sí" por la entrega que brindaron.
"Sí, por supuesto, la gran mayoría, porque han hecho un esfuerzo muy importante, venimos siempre corriendo de atrás a partir de la octava fecha donde me ha tocada agarrar al club. En realidad, fueron muy buenos los resultados, pero cuando vas perdiendo tres, cuatro, cinco, seis o siete puntos en el camino porque por ahí en algún momento no pudimos contra Defensores, San Telmo cuando estábamos firmes, nos quedamos sin la posibilidad de la ventaja deportiva", manifestó el oriundo de Realicó, provincia de La Pampa.
El hincha estuvo presente en cada partido en el estadio Alfredo Beranger, por lo que el entrenador se sintió "agradecido porque ha acompañado, el fin de semana pasado (por Nueva Chicago) fue maravilloso lo que pasó, los chicos muchos de ellos con sentido de pertenencia han entregado todo, así que agradecido siempre".
Será cuestión de tomarse unas semanas y evaluar lo más conveniente para el club y el cuerpo técnico en busca de nuevos desafíos con el objetivo de ser protagonistas la próxima temporada.
SUS NÚMEROS
Rubén Forestello dirigió 28 partidos a Temperley, de los cuáles ganó 12, empató la misma cantidad, y perdió cuatro.
De los triunfos, 11 fueron con el arco en cero y lo largo de la temporada fueron 22 en total. Ezequiel Mastrolía mantuvo un invicto de 728 minutos sin recibir goles, el segundo en la historia del club por detrás de Francisco Rago (795 minutos).
Además, logró un invicto de 18 partidos entre las fechas 11º y 28º, con siete victorias y 11 igualdades. La racha se cortó frente a Estudiantes de Río Cuarto (0-1), en el estadio Antonio Candini.