Leonardo Lemos y las dos caras de Los Andes: qué dijo
en conferencia. El equipo volvió a dar una prueba de carácter como local, se acercó al Torneo Reducido, pero la deuda está en los pocos puntos que sumó como visitante.
Los Andes siempre saca un plus con su localía. Venía de una caída en Ezeiza que lo situó en una posición ambigua: cerca de los puestos de clasificación al Torneo Reducido y, a la vez, mirando la zona de descenso.
Por esos motivos, el enfrentamiento con Racing de Córdoba era crucial para alimentar la ilusión de pelear arriba. "Necesitábamos ganar, se acerca la parte final, estamos intentando ver si nos da para el Reducido y escapar a la parte de abajo. Después de una derrota como fue la semana pasada era importante ganar y seguir haciéndonos fuertes en casa", destacó el entrenador Leonardo Lemos en conferencia de prensa.
En el estadio Eduardo Gallardón, el Milrayitas tiene una efectividad del 64.10% de los puntos en juego: siete triunfos, cuatro empates y dos caídas.
De un tiempo a otro, Los Andes bajó el nivel de juego, quizás el resultado conseguido en los 45 minutos iniciales derivó en ese aspecto. En ese sentido, el DT señaló que "fue una ráfaga de 20 minutos muy buenos, el equipo al estar tan agresivo e intenso aflojó un poco, inclusive en el primer tiempo. Sí intentó tener tenencia, se equivocó en algunas decisiones. En el entretiempo lo que buscamos fue tratar de que se posicionara mejor en cancha, pero no meterse atrás, seguir manejando la pelota y buscar el tercer gol. El rival tomó riesgos, cambió el sistema, nos atacó un poco, pero no sé si se sufrió tano, no lo sentí así".
Con el 2-0 a la Academia cordobesa, Los Andes quedó a dos puntos de Deportivo Maipú de Mendoza, que postergó su juego porque San Martín de Tucumán afrontó su partido por Copa Argentina. ¿Se ilusionan Lemos y Los Andes con la posibilidad de jugar por el segundo ascenso?
"Cada resultado te va acercando a un lado o al otro. Hoy si la cosa no salía bien, la charla podría ser distinta porque nos hubiésemos quedado en una zona realmente complicada. Somos el primer equipo, si no pasa nada raro, de los que están quedando afuera. Así terminamos la primera rueda, ya pasaron ocho fechas de la segunda y volvemos a estar en ese lugar. O sea que el equipo está sosteniendo cierta regularidad, pero le falta sumar de visitante. Sin confundirse, tratando de sumar en cada partido, queda un margen de dos meses y monedas para ver cual va a ser el objetivo final en los últimos tres partidos", evaluó el oriundo de Quilmes.
El próximo domingo, en Salta, Los Andes intentará abrochar ese triunfo de visitante que se le niega desde la 4º fecha, cuando venció a Colegiales.
"A partir del martes preparar el partido. Tenemos que tratar de sumar, nos ha costado mucho a lo largo de todo el año, hemos hecho buenos partidos, pero por ahí nos costó sumar, al contrario de local donde las cosas fluyen mejor. Es un buen rival, si ganaba el fin de semana se ponía en una zona muy expectante de cara a los de arriba. En algún momento alguna victoria de visitante vamos a conseguir porque no estamos tan lejos en el juego", dijo Lemos, esperanzado en cortar la racha de 10 fechas sin halagos fuera de Lomas de Zamora.