La Unión | LOMAS

El pedido de justicia de la madre del joven descuartizado, a días del juicio

UNA PAREJA DETENIDA. Los acusados son una pareja que habría asesinado a puñaladas a la víctima, tras una discusión. El cuerpo fue encontrado mutilado, en un basural de Transradio.

Santiago Alcócer la víctima del asesinato

Santiago Alcócer, la víctima del asesinato.

A días de comenzar el juicio por el crimen de Santiago Alcócer, la madre del joven de Parque Barón publicó un sentido mensaje para pedir justicia por su hijo, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en un basural de Transradio.

"Si sigo de pie es porque prometí hacer justicia por Santiago, y para que su caso no quede en la nada, y que los condenen como corresponde, con prisión perpetua", escribió la mujer a través de su cuenta de Facebook "Clau Sosa".

El proceso judicial en el que serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora Sebastián "Melli" Saudan y Eliana Maciel, comienza el próximo 7 de agosto, más de dos años después del sangriento asesinato.

Ambos imputados están detenidos con prisión preventiva. Sin embargo, la actitud de uno de ellos dentro de la cárcel causó la indignación de la familia de la víctima, por las publicaciones que compartía en redes sociales.

"Quería que me ayuden a compartir, para que lo que le pasó a mi hijo no quede impune, y contarles el daño que nos causa Eliana Maciel desde adentro de un penal", contó, en referencia a la presunta asesina, que se hizo una famosa "tik toker carcelaria", bajo el seudónimo "Barby Queen".

La mujer que se hizo popular en redes sociales estando presa, sostiene su inocencia tras las rejas, y genera la bronca de los seres queridos del joven asesinado a puñaladas, que lo toman como una provocación.

La autopsia certificó que Alcócer presentaba heridas de arma blanca que le provocaron la muerte. Como si eso fuera poco, le habían cortado los brazos y las piernas, las cuales fueron colocadas al lado del cuerpo, que estuvo algunos días sin poder ser identificado, debido a que no llevaba ninguna documentación.

Además de mutilarlo, el cuerpo fue prendido fuego para que nadie pudiera reconocerlo. Sin embargo, los resultados de los estudios de ADN confirmaron que se trataba del adolescente.

Santiago era intensamente buscado desde el sábado 15 de abril de 2023. Lo habían visto a las 21 en la calle San Vicente al 1600 y no volvieron a saber de él. Su familia había denunciado su desaparición en la Comisaría 9º de Lomas.

Las cámaras de seguridad habían captado a la pareja llevando el cuerpo de Santiago en un carrito hasta un descampado ubicado en el cruce de las calles Sócrates y Platón. Se cree que ambos mataron a Santiago a puñaladas tras una violenta discusión.

Dentro de la casa de la pareja, los efectivos policiales incautaron una moto Zanella RX que sería la misma que habían utilizado para llevar el cuerpo de Alcócer al basural. También encontraron dos cuchillos y prendas de ropa manchadas con sangre.

Temas Relacionados