La Unión | LOMAS

Traían vapeadores de marihuana de contrabando y los vendían en Banfield

DOS DETENIDOS. La Policía Federal arrestó a dos personas que importaban los dispositivos y las cápsulas de cannabis de manera ilegal, para luego comercializarlos.

Los vapeadores eran traídos al país mediante maniobras de contrabando

Los vapeadores eran traídos al país mediante maniobras de contrabando.

Con un allanamiento en Banfield, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos personas acusadas de importar de forma ilegal dispositivos electrónicos de vapeo con cápsulas de marihuana.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó en abril de este año cuando efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA identificaron a dos sujetos que ingresaban al país los vapeadores y cápsulas de tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo del cannabis, mediante maniobras de contrabando.

Los investigadores hicieron vigilancias y seguimientos de manera encubierta y utilizaron drones para captar imágenes aéreas. Además, mediante la figura del "Agente Revelador", lograron adquirir las cápsulas de marihuana para reunir evidencia suficiente. 

El avance de las averiguaciones permitió determinar que los vapeadores y la marihuana eran vendidos por redes sociales, coordinando un servicio de "delivery", y también eran comercializados mediante un "Maxikiosco" ubicado en la localidad de Banfield.

Con la información obtenida, se libraron órdenes para allanar un domicilio en la calle Castro Barros de Banfield Este, y otros dos en las calles Ituzaingó y Gatica en Ezeiza, donde los acusados acopiaban y vendían los dispositivos.

En los allanamientos, la PFA detuvo a los dos involucrados, ambos argentinos y mayores de edad. Además, incautaron 166 vapeadores, 37 capsulas de THC, varias dosis de marihuana en forma de cogollo, aproximadamente $263.000 producto de la venta de drogas, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°7 de Ezeiza, imputados por infracción a la Ley Nacional de Drogas.