Preparan una jornada de narración a micrófono abierto en Llavallol
A la gorra. La Biblioteca Escritores Argentinos organiza la movida que tendrá como protagonista a la experta en la temática Roxana del Castillo.
Una propuesta destinada a acercar el talento local al escenario es lo que propone la Biblioteca Popular Escritores Argentinos de Llavallol a través de las jornadas de narración a micrófono abierto y a la gorra que tendrá una nueva edición este domingo a las 16 en el Teatro Cosmopolita de la biblioteca ubicado en Pasaje Adrogué 186, dedicada a la narración oral.
Ester Chacón, que es narradora y creadora de Palabras al Viento Narraciones de Llavallol, invitó a quienes quieran sumarse a la jornada de este domingo en la que además estará participando como invitada especial, Roxana Del Castillo, que "va a narrar en nuestro espacio y será un gran honor", dijo.
La idea es generar en Llavallol un espacio junto a los narradores de la zona Sur. "Esta jornada es sumamente importante para conocernos a través del relato de distintos cuentos e historias", dijo la organizadora que quiere crear una agrupación de narradores a través de la iniciativa Palabras al Viento.
"Los encuentros de este tipo cuentan con varios formatos. Por un lado, en la Biblioteca todos los viernes a la tarde se abre un espacio de taller formativo para aquellos que deseen abrazar el arte de la narración oral", especificó Chacón que es formadora de narradores.
Por otro lado, una vez al mes -por lo general los sábados a la mañana- se da la posibilidad de acercar a los grandes maestros que por lo general trabajan en capital para que lleguen a Llavallol. "De esta manera nuestros narradores pueden tener acceso más fácilmente a ellos", contó la profesional en el arte de narrar.
Para generar más posibilidades es que el mes pasado abrieron una nueva opción: el micrófono abierto. "Con estos encuentros a la gorra invitamos a la participación de figuras reconocidas en el ambiente y brindamos la posibilidad a nuestros narradores de mostrar su arte", explicó la narradora de Llavallol y agregó: "Queremos dar impulso y lograr el conocimiento y acercamiento de todos los interesados en el antiguo arte de la narración oral".
Lo que quiere lograr Chacón es que más personas se acerquen a conocer el mundo mágico de la narración oral y por supuesto resaltó que lo quiere hacer en su barrio: "Para mí, la palabra clave es Llavallol porque no es en cualquier lado. Es acá. En nuestro lugar. Un centro de divulgación de la cultura a través del arte de la palabra dicha, en un barrio del Gran Buenos Aires".