Iván Ramírez: la imitación de Guillermo Francella que nació en el 540 de Lomas
ANÉCDOTA Y ADMIRACIÓN. El popular imitador reveló que, a causa de una disfonía y de un audio de WhatsApp, pudo dar con el tono de voz del popular actor, que ya es parte de su repertorio.
El lomense Iván Ramírez no para de sorprender con su talento al imitar distintos personajes que cautivan, en diversos ámbitos, a la gran masa popular. En esta ocasión, sorprendió al publicar un video en donde revela cómo nació su imitación de Guillermo Francella: fue viajando en un colectivo de la Línea 540 de Lomas, su ciudad natal, luego de mandar un audio de WhatsApp en estado de disfonía.
El video publicado por el propio actor y showman en su Instagram personal es un recorte de su paso por el programa "Re despiertos" (TN), en donde participó de la sección "Noche de Impro" en la que se realizan escenas de improvisación teatral. "Estaba viajando en un colectivo de la Línea 540 de Lomas de Zamora, tras varios días de eventos, y le mandé un audio a mi amigo contándole de mi disfonía. Él me dijo que me salía la voz de Guillermo Francella", contó en vivo.
Estaba viajando en un colectivo de la Línea 540 de Lomas de Zamora, tras varios días de eventos, y le mandé un audio a mi amigo contándole de mi disfonía. Él me dijo que me salía la voz de Guillermo Francella
"Cuando llegué a casa, volví a escuchar el audio y dije 'Ay, es la voz de Francella'. Empecé a agarrar esa voz y comencé a decir sus frases icónicas", agregó, en referencia a la serie "Casados con hijos".
Esa casualidad llevó a Iván a perfeccionar la imitación, que ya es parte de su amplio repertorio. "Poder imitar a un grande como Guillermo Francella es un enorme honor y una responsabilidad porque es alguien que marcó generaciones con su talento, su humor y su manera única de actuar", le dijo al Diario La Unión.
Poder imitar a un grande como Guillermo Francella es un enorme honor y una responsabilidad porque es alguien que marcó generaciones con su talento, su humor y su manera única de actuar
Para su último cumpleaños, Iván recibió el saludo del propio Francella, quien le admitió que sus imitaciones son "fantásticas". "Intentar acercarme a lo que él representa es un desafío hermoso, porque no se trata sólo de copiar sus gestos o su voz, sino de transmitir esa esencia que lo hizo tan querido por el público. Lo admiro profundamente y es un privilegio poder rendirle homenaje desde mi lugar", cerró Ramírez.