La familia del hombre apuñalado en Parque Barón pide la detención del asesino
RECLAMO DE JUSTICIA. La víctima falleció tras 12 días de agonía, mientras que el asesino, que fue identificado, sigue prófugo. "Ojalá que pague por lo que hizo", pidieron.
Familiares de Ignacio Cabrera, el hombre de 36 años que fue atacado a puñaladas en Parque Barón, piden la detención del asesino, que sigue prófugo a pesar de que fue identificado rápidamente.
"No sabemos cómo seguir después de esto, pero si hay algo que tengo en claro es que no va a haber día que no reclame justicia que le hicieron a mi hermano", expresó Agustina Cabrera, hermana de la víctima.
En diálogo con La Unión, la joven manifestó su deseo en este momento, en medio del dolor por la terrible perdida: "Ojalá que la basura que le hizo eso, pague como corresponde, y sus cómplices también".
La víctima, que trabajaba como recolector de basura, fue apuñalado el pasado 10 de julio en Madrid y Meléndez Valdez, pero murió este martes en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internado y peleó por su vida.
"No tiene perdón lo que le hicieron a mi hermano, porque le arrebataron la vida a él, y a mis sobrinos los dejaron sin padre", lamentó Agustina. "Mi hermano era un trabajador que mataron laburando", agregó.
Según consta en la denuncia, el asesino lo saludó y luego lo apuñaló por la espalda. Producto del ataque, Cabrera se derrumbó, mientras que el agresor lo dejó tirado y escapó.
El fallecido tuvo un paro cardiorrespiratorio durante el fin de semana. Ya no mostraba signos vitales, y los médicos confirmaron que tenía muerte cerebral. A su familia solo le quedó esperar el triste desenlace, que ocurrió este martes por la madrugada, casualmente el día de su cumpleaños.
El caso es investigado por la UFI 1 de Lomas de Zamora. El principio, la causa fue caratulada como "homicidio en grado de tentativa", pero al confirmarse el deceso, ahora el autor del hecho es buscado por el asesinato.