Los antecedentes de Lanús ante Central Córdoba, el rival en la Sudamericana
Lo que se viene. El Ferroviario se impuso a Cerro Largo, de Uruguay, en los playoffs y ahora se cruzará con el Granate en los octavos de final.
Lanús ya conoce a su rival de los octavos de final de la Copa Sudamericana y será un viejo conocido, ya que se cruzará con Central Córdoba de Santiago del Estero en busca de un boleto a los cuartos de final de la actual edición del certamen continental.
El Ferroviario se impuso en el duelo de playoffs ante Cerro Largo, de Uruguay, y eso le permitirá continuar su excursión internacional luego de finalizar tercero en su grupo de la Copa Libertadores.
Tras igualar 0-0 en la ida, el equipo dirigido por Omar De Felippe goleó anoche por 3-0 al equipo uruguayo, de visitante, y así selló su clasificación.
Con esta contundente victoria, el conjunto santiagueño se transformó en el próximo rival de Lanús, en lo que será un cruce bastante bravo para el equipo de Mauricio Pellegrino, ya que ambos equipos se conocen mucho.
El primer partido se jugaría en la semana del 12 de agosto en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, mientras que la revancha se disputaría una semana más tarde en la Fortaleza. Todavía no están definidos días y horarios.
Este cruce por los octavos de final será el primer enfrentamiento internacional entre ambos equipos, quienes ya se vieron las caras por la Primera B Nacional, la Liga Profesional y la Copa Argentina.
El primer encuentro entre el Granate y el Ferroviario se jugó en 1967 por el Torneo Nacional de ese año con triunfo para el equipo del Gran Buenos Aires por 2-1 en condición de visitante.
¿CÓMO LE FUE A LANÚS ANTE CENTRAL CÓRDOBA?
A lo largo de la historia, Lanús se enfrentó en 20 oportunidades con el equipo santiagueño y el saldo para los sureños es positivo: ocho victorias, 10 empates y apenas dos derrotas.
Una de las dos caídas que sufrió el Granate fue en 2019 cuando se cruzaron por las semifinales de la Copa Argentina en un estadio neutral. La otra fue el año pasado, en Fortaleza, por la fecha 9 de la Copa de la Liga.
En la Primera Nacional, en tanto, se enfrentaron 10 veces entre finales de la década del 80 y principio de la del 90 con una fuerte supremacía de Lanús, con cinco victorias, cinco empates y una derrota.
Un dato a tener en cuenta de cara al cruce de los octavos de final de la Sudamericana es que el Granate nunca perdió en Santiago del Estero y eso es una buena señal para lo que viene, ya que desde acumula tres victorias y ocho empates en tierras santiagueñas.