Banfield metió un gran triunfo en Rosario y toma aire

paso al frente. Con dos goles del debutante Rodrigo Auzmendi, el Taladro venció a la Lepra por 2-1 y renovó las ilusiones en su lucha por mantener la categoría. 

Luego del complicado debut por no tener a los refuerzos a disposición por una inhibición al club, Banfield pudo poner los papeles en regla, lograr las habilitaciones y preparar el partido con Newell's con otro semblante.

Hasta el Coloso Marcelo Bielsa fue y logró un resonante triunfo por 2-1, con dos goles de una de sus caras nuevas, Rodrigo Auzmendi, el primero para poner en un marco. Victoria que cotiza alto en la lucha por la permanencia.

Pedro Troglio sorprendió con la línea de "5". Pero, no por eso, se vio un Banfield cauteloso, defensivo, esperando el error rival. Por el contrario, maniató a Newell's y desde el arranque lo tuvo controlado a partir de ese remate frontal de Ignacio Abraham por arriba del travesaño.

El local no encontró a Gonzalo Maroni ni a Éver Banega y no le alcanzó con las ganas de Carlos González. El equipo del "Ogro" Fabbiani dependía más de individualidades que de juego en conjunto.

Soltando a Luis Alfaro e Ignacio Abraham por los laterales, con el buen jugo de Tomás Adoryan y mucha participación de Rodrigo Auzmendi en la construcción ofensiva, Banfield fue sacando chapa en el partido.

Hubo un gol anulado a Alexis Maldonado por fuera de juego previo de Brandon Oviedo, un tiro libre de Sergio Vittor que encontró bien parado al arquero y una volada a mano invertida de Williams Barlasina para descolgar del ángulo izquierdo un tiro a colocar de Gonzalo Ríos.

Todo de Banfield, pelota, llegadas y propuesta futbolística. Entonces, no extrañó que llegara el gol. En tres toques, de punta a punta. Rechazo de Luis Alfaro que recogió Tomás Adoryan, pase exquisito para la corrida de Rodrigo Auzmendi que, al pisar el vértice del área, sacó un remate cruzado, a media altura, que se metió por el segundo palo. Golazo y justicia absoluta para irse al entretiempo. 

Newell's mejoró algo en el arranque del complemento, entró más en contacto con la pelota Éver Banega y eso hizo que Banfield ajustara marcas y ocupe espacios cerrando líneas.

El empate legó con algo de fortuna, porque el tiro libre de Éver Banega se desvió en la barrera y dejó sin reacción a Facundo Sanguinetti. No era justo, el visitante había sido más en esa hora de juego.

Cuando se pensaba en que el local, empujado por su gente, iba a tomar más protagonismo del partido, sucedió al revés, se fue apagando y al mismo tiempo Banfield recuperó su andar sólido y efectivo.

Así, le pagó con la misma moneda. Luego de una fuerte infracción de Luciano Lollo sobre Mauro Méndez en la medialuna, Rodrigo Auzmendi se hizo cargo del tiro libre, su remate rozó en el uruguayo y tomó por sorpresa a Williams Barlasina. Otra vez el Taladro al frente.

El equipo de Pedro Troglio no sufrió más, a excepción de una entrada de Giovani Chiaverano que tapó el arquero con la pierna. Newell's, en su afán de ir arriba dejó huecos. No pudo cerrarlo Mauro Méndez, ni tampoco Frank Castañeda en el descuento, pero poco importó. 

Banfield le dio valor al punto ante Defensa y Justicia con una muy buena actuación en el Coloso Marceo Bielsa y un resultado indiscutible.

LA SÍNTESIS

Newells (1): Williams Barlasina; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta y Ángelo Martino; Jherson Mosquera, David Sotelo, Éver Banega y Luciano Herrera; Gonzalo Maroni y Carlos González. DT: Cristian Fabbiani.

Banfield (2): Facundo Sanguinetti; Juan Luis Alfaro, Sergio Vittor, Alexis Maldonado, Brandon Oviedo e Ignacio Abraham; Martín Río y Santiago Esquivel; Gonzalo Ríos y Tomás Adoryan; Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.

Gol PT: 43m. Rodrigo Auzmendi (B). ST: 14m. Éver Banega (N), 27m. Rodrigo Auzmendi (B). Cambios ST: inicio Giovani Chiaverano por Mosquera (N) y Juan Iribarren por Alfaro (B), 15m. Mauro Méndez por Adoryan (B), ), 21m. Luca Sosa por Herrera (N), 35m. Valentino Acuña por Martino (N), 36m. Frank Castañeda por Ríos (B), ), 41m Alejo Navarro por Sotelo (N), 52m. Santiago Daniele por Vittor (B) y Lucas Palavecino por Esquivel (B). Amonestados: Maroni (N); Alfaro, Adoryan (B). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Temas Relacionados
Ver más: