Banfield: desde el Club Para Siempre organizan obras en el barrio
COMPROMISO SOCIAL. La institución encaró un proyecto para realizar pequeñas obras en las casas de distintos vecinos. Inició con una rampa vehicular para una vivienda.
El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield se involucró en un nuevo proyecto llamado "Una obra para mi barrio", el cual consiste en realizar pequeñas refacciones para los vecinos del barrio. El plan ya está en marcha: la primera obra realizada fue la construcción de una nueva rampa para vehículos en una casa de la zona.
José González, presidente de la institución que está situada en Melo 560, dialogó con este medio y se mostró muy contento con el inicio del proyecto, el cual tuvo su puntapié inicial la semana pasada con la primera obra a beneficio de una vecina que frente al Club Para Siempre.
"Queremos que el lugar en donde vivimos esté cada vez más lindo y por eso desde el club decidimos ayudar a los vecinos en lo que son mejoras relacionadas a la vía pública o a la vereda: arreglos de cordones y en subidas de vehículos, colocaciones de cestos de basura o trabajos de pintura son algunas de las pequeñas obras que comenzaremos a hacer por la zona", explicó González.
Queremos que el lugar en donde vivimos esté cada vez más lindo y por eso desde el club decidimos ayudar a los vecinos en lo que son mejoras relacionadas a la vía pública o a la vereda: arreglos de cordones y en subidas de vehículos, colocaciones de cestos de basura o trabajos de pintura son algunas de las pequeñas obras que comenzaremos a hacer por la zona
"Muchos adultos mayores quizás no pueden encarar estas refacciones y ahí es donde apuntaremos. De acá a fin de año tenemos como meta mejorar la mayor cantidad de cuadras del barrio, además de estrechar lazos con los vecinos ya que somos un club social", sostuvo José.
El próximo paso que encarará el club es la realización de un pequeño censo para saber bien en detalle las necesidades de los vecinos y conocer el pensamiento de las personas que viven en la zona. De esa manera, podrán localizar las obras más urgentes para el barrio, las cuales son financiadas por la propia institución.
El próximo paso que encarará el club es la realización de un pequeño censo para saber bien en detalle las necesidades de los vecinos y conocer el pensamiento de las personas que viven en la zona.
Recientemente, el Club Para Siempre también encaró el proyecto "Una obra para mi escuela", donde tuvo el privilegio de mejorar las condiciones edilicias de varias instituciones educativas, en un trabajo mancomunado con el Municipio. Como esa labor está bien desempeñada por la Municipalidad fue que la institución banfileña decidió extender la ayuda en otras áreas: así surgió la idea de las refacciones en las casas de los vecinos.