Amor por Turdera: los vecinos visten una calle de Navidad

organizados. En la 9 de Julio, empapelaron los postes de luz y pusieron baldes con plantas en cada uno. "Esto está generando un efecto contagio, más vecinos decoran sus casas", cuentan.

En la calle 9 de Julio, entre Vago y San Roque (Turdera) puede reflejarse el espíritu navideño en todo su esplendor. Aún cuando falta poco más de 10 días para el evento cultural que conmueve y reúne a millones de personas en todo el mundo, un grupo de vecinos "apasionados por Turdera" emprendió una renovación total de la cuadra, decorándolo casi todo. "Esto está generando un efecto contagio, más vecinos salen a decorar sus casas", cuentan.

María Del Carmen Ochoa es una de las vecinas que se puso al frente de esta movida navideña, con el objetivo de poner "más linda la cuadra y el barrio". Así, junto a otros vecinos históricos de la cuadra, empezaron en convertir viejos baldes en macetas, decorándolos. Y los colocaron en cada poste de luz, con flores.

Luego, entusiasmados por lo lindo que quedaban las macetas, empapelaron cada poste con el rojo y verde navideño. Y este impulso de hacer parece que continuará por mucho más. 

"Ahora entre los vecinos regamos las plantas. Es algo lindo que Turdera esté lindo. Queremos que nuestra ciudad esté limpia y linda. Vemos que otra gente está haciendo estas mismas cosas que nosotros y es bárbaro", cuenta María del Carmen.

ORGANIZACIÓN BARRIAL 

"Nuestros padres compraron el terreno en el año '50. Nuestros hijos viven acá, algunos se casaron y viven en el mismo lugar. Amamos Turdera. En este último año que pasaron tantas cosas feas, y perdimos a algunos integrantes de la cuadra, hacer esto es muy especial", añade esta vecina, que además destaca que producto de la organización el barrio creció mucho: "pusimos alarma vecinal en la cuadra, luego cámaras, y pensamos seguir haciendo cosas"

Temas Relacionados
Ver más: