La Unión | DEPORTES

Por puntos, Ponce volvió a festejar

Sigue invicto. El boxeador de José Mármol tuvo un trabajoso triunfo frente a Jonathan Eniz y le ganó por puntos en decisión unánime.

En una dura batalla Ponce volvió a ganar y sigue invicto

En una dura batalla, Ponce volvió a ganar y sigue invicto.

Ya se sabe que el boxeo no es precisamente un camino de rosas. Hay esfuerzo y triunfos pero también derrotas. Y anoche, Jeremías Ponce pudo tener la primera de su carrera: ante Jonathan Eniz tocó la lona pero remontó la pelea y terminó ganando por las tarjetas.

La batalla que le tocó no fue nada sencilla. El invicto de José Mármol y actual campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) no tuvo la comodidad de otras veladas y sufrió por los amarres constantes con que Eniz empatanó la pelea, además de una técnica y un oficio destacables.

Fue entre el segundo y el tercer round donde se vio lo mejor del retador. Faltando 15 segundos para el final del tercero, Eniz sorprendió a todos con una izquierda venenosa al rostro de Ponce que llevó a la lona al púgil local. Lo salvó la campana cuando mostraba señales de haber sentido el golpe.

Y recién ahí empezó lo mejor de Ponce. Con cintura fue hallando espacios para combinaciones, hizo tambalear a Eniz en el cuarto, el quinto y el sexto, y en el noveno y el décimo se prendió a dos cruces interesantes donde salió mejor parado.

Las tarjetas lo dieron ganador por decisión unánime. 95-94, 96-93,5 y 96-92, todas a favor de Ponce que, sin sobrarle mucho, volvió a ganar y cerrará el 2020 otra vez invicto. Esta fue su segunda presentación desde el inicio de la pandemia. En la anterior había ganado por KO en el primer round.

Temas Relacionados