Jorge Vivaldo analizó el difícil presente de Talleres de Escalada
DURO MOMENTO. El albirrojo no puede salir del fondo de la tabla, aunque con el empate ante San Telmo pudo sumar un punto. Su entrenador reflexionó y brindó su punto de vista.
Talleres de Escalada continúa peleando por la permanencia en la Primera Nacional. El tallarín no pudo ganar ante San Telmo el sábado, pero sumó un punto con la igualdad sin goles, y se aferra a otros resultados que se dieron durante la jornada para mantener viva la ilusión de continuar en la categoría.
Con las derrotas de Defensores Unidos y Almirante Brown, ante Gimnasia de Mendoza y Colón, respectivamente, el conjunto de Escalada ahora se encuentra a 10 unidades de salir de la zona de descenso. Primero tiene que ganar, sabe que no depende de sí mismo, pero la idea es cortar la racha negativa urgente para saber si puede tener las chances intactas de quedarse en la segunda categoría del fútbol argentino.
En ese contexto, su entrenador Jorge Vivaldo analizó el difícil momento que atraviesa el equipo y opinó sobre el empate ante San Telmo: "Iniciamos bien el partido, pero después entramos en una meseta, empezamos a estar imprecisos. Igual ellos tampoco nos generaban. Después en el segundo tiempo entramos un poco mejor. A veces en este tipo de partidos tan cerrados si hay alguna chance para ganarlo no hay que desperdiciarla. Pasamos de tener un penal en contra y perderlo a casi ganarlo con una situación de Abel Masuero que se fue cerca. No tuvimos el volumen de juego que uno hubiese querido. Cambiamos el sistema con dos delanteros pero no pudimos ser profundos".
Talleres acumula 18 partidos sin ganar, con 5 empates y 13 derrotas. La última victoria fue el 1 de marzo y ya pasaron más de 4 meses. El equipo está cada vez más comprometido con el descenso, pero la ilusión es lo último que se pierde.
"Venimos de jugar un muy mal partido contra Agropecuario, estuvimos trabajando toda la semana para mejorar en el juego. San Telmo también venía mal, uno quiere ganar y nosotros lo necesitamos. En los cambios pensamos también que tenemos que ganar", sostuvo Vivaldo.
En la próxima fecha, Talleres visitará a Chacarita en San Martín, donde querrá cortar otra racha nefasta. El albirrojo acumula 21 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante, con 8 empates y 13 derrotas.
De todos modos, Vivaldo apostó por varios juveniles en las últimas fechas y seguirá inclinándose por esa decisión. A propósito, consideró que "más que inventar una posición tiene que jugar el que lo esté haciendo bien". Y agregó: "Los chicos tienen su oportunidad y no lo vamos a desaprovechar. Es una necesidad y si yo me pongo a pensar que son chicos tengo que poner a un grande. Miguel Taborda, Román Lucena, son chicos que me están demostrando que pueden estar y los quiero aprovechar".