La Unión | DEPORTES

Los Andes, con muy poco, rescató un punto ante Argentino de Quilmes

Otro empate. El Milrayitas no pudo bajar al Mate de la punta y en un flojo partido logró la igualdad con un cabezazo de Minervino. Para la visita anotó Sandoval, la figura.

Los Andes no supo aprovechar la localía y a duras penas rescató un empate frente a Argentino de Quilmes que lo mantiene a dos unidades de la punta que ostenta el Mate, pero a la que se pueden sumar otros equipos. Con nueve puntos por delante, el equipo de Germán Cavalieri no tiene margen de error si quiere quedarse con la Zona Reválida B del Torneo Transición de Primera B.

En la previa del partido, se realizó un homenaje en la memoria de Diego Armando Maradona. El reconocimiento estuvo a cargo de José Tiburcio Serrizuela, integrante del Consejo de Fútbol de Los Andes, y Pedro Damián Monzón, entrenador de Argentino de Quilmes, compañeros del 10 en el Mundial de Italia 1990, donde la Selección Argentina alcanzó el subcampeonato del mundo.

A los dos minutos, Salega ensayó un tiro libre que tenía más destino de centro, pero le dio al arco y el caño derecho salvó a Leguizamón. Pero de a poco todo se fue diluyendo. Algo acelerado, el Milrayitas perdió intensidad, Maldonado no entraba en partido y Linas debía retrasarse unos cuantos metros para tomar contacto con el balón.

Argentino no se quedó. Y a través de Sandoval le llevó peligro a Díaz. Primero con un cabezazo cruzado que se fue ancho y después apurado por García no logró darle dirección al testazo que se fue al córner. La visita tomó las riendas del partido, abriendo el juego por los costados, ante un Los Andes sin equilibrio en el mediocampo y con poco peso en ofensiva.

Y no extrañó que llegara el gol. ¿De quién? De Sandoval, claro, el más punzante. La jugada de armó Matías Martínez, que entre amagues y enganches dejó rivales por el piso, su remate lo tapó a medias Díaz y para el rebote estaba el "9" goleador que no perdonó y le puso justicia al partido. El despertador sonó, y tras una pelota de Maidana, hubo un buscapié de Minervino que Vaca no pudo definir con comodidad. Apenas una insinuación, algo esporádico dentro de la mediocridad que mostraba el local.

Los Andes tenía que mostrar otra cara, sacar vergüenza desde adentro. Y en la primera del complemento lo empató. Córner de Salega y anticipo de cabeza de Minervino en el primer palo para dejar sin chances a Leguiizamón. Otra vez el lateral se ponía el traje de goleador ante la ineficacia de los delanteros. Previamente, Sandoval llevó riesgo en un mano  a mano que encontró bien ubicado a Díaz.

Cavalieri fue cambiando fichas en busca de rodear mejor a Linas, que no tuvo opciones de gol. Es más, con poco, pero con la referencia de Sandoval, Argentino se las arregló para hacerle pasar mala sangre al Milrayitas. En una jugada aislada, y aprovechando una duda defensiva, Galeano tuvo el segundo, pero Leguizamón estuvo más atento y manoteó la pelota al córner.

Muy poco para destacar de Los Andes, un equipo al que le sobran individualidades pero no logra sociedades que le permitan no solo crear situaciones de gol, sino ser protagonista del partido. Como con poco el Mate casi se lleva todo, con otro poco el Milrayitas evitó una derrota que lo hubiera relegado de plano de la lucha por el primer puesto de su zona.

La Síntesis

Los Andes (1): Federico Díaz; Delfor Minervino, Christian Cepeda, Alejandro García y Marcelo Vaca; Gonzalo Salega, Gustavo Turraca, Daniel Ibañez y Oriel Maldonado; Agustín Maidana; Matías Linas. DT: Germán Cavalieri

Argentino de Quilmes (1): Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina, Nahuel Figueredo; Leonel Barrios, Enzo Zárate, Matías Martínez, Julián Vivas; Fabrizio Acosta e Iván Sandoval. DT: Pedro Monzón.

Gol PT: 35m. Iván Sandoval (AQ). Gol ST: 4m. Delfor Minervino (LA). Cambios ST: 10m. Diego Galeano por Maldonado (LA) y Franco Peppino por Cepeda (LA), 14m. Matías Billordo por M. Martínez (AQ), 16m. Camilo Machado por Figueredo (AQ), 22m. Walter Hermoso por Vivas (AQ) y Nahuel Sica por Barrios (AQ), 25m. Miguel Escobar por Salega (LA), 27m. Facundo Quintana por Maidana (LA), 30m. Marcelo Cardozo por Vaca (LA). Amonestados: Escobar (LA); Sandoval y Monserrat (AQ). Árbitro: Américo Monsalvo. Estadio: Eduardo Gallardón.

Temas Relacionados