La racha adversa de Temperley ante Almirante Brown en Isidro Casanova
NO PUEDE. El Gasolero visita este domingo al conjunto Mirasol en el estadio Fragata Sarmiento, donde mantiene una serie de enfrentamientos sin conocer la victoria.
Temperley enfrentará a Almirante Brown este domingo desde las 19.10 en un duelo histórico para el fútbol del ascenso. A pesar de su buen andar en el presente torneo de la Primera Nacional, el Gasolero deberá afrontar un duro examen ante uno de los rivales más complicados a la largo de la historia.
El conjunto de Turdera y el de Isidro Casanova disputaron 64 encuentros con 24 triunfos de Almirante, 18 victorias de Temperley y 22 empates. El duelo entre Temperley y Almirante Brown es uno de los choques más importantes y con una vieja rivalidad, la cual es bastante adversa en cuanto a enfrentamientos para el conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires.
De los 18 triunfos de Temperley sobre Almirante Brown en toda la historia, sólo 8 veces el Gasolero se llevó el triunfo del estadio Fragata Sarmiento. Para colmo de males, hace 20 años que no puede ganar en dicho escenario, ya que la última victoria fue durante la temporada 2005-2006 de la Primera B Metropolitana cuando se impuso por 2 a 1 con goles de Guillermo Cejas y Mario Costas, mientras que Diego Gómez había anotado el tanto del elenco local.
Para Temperley enfrentar a Almirante Brown en su estadio es uno de los karmas más grandes a lo largo de su existencia. El primer enfrentamiento fue en 1967 cuando cayó por 2 a 1 en el torneo de la Primera B y la primera victoria la consiguió en el torneo de la Primera B de 1980 cuando se impuso por 3 a 1 con un doblete de Miguel Ángel Candedo y un tanto de Ricardo Cáneva, mientras que Osvaldo Biain había marcado el tanto de Almirante.
Luego de la primera victoria en 1980 tuvieron que pasar 8 años para encontrar un nuevo triunfo de Temperley en Isidro Casanova. Fue para la temporada 1987-1988 del Nacional B en una victoria por 3 a 2 con goles de Marcelo Caviglia en dos oportunidades y Rubén Enrique, mientras que Marcelo Reggiardo había anotado por duplicado para La Fragata.
La siguiente victoria fue para la temporada 1998-1999 de la Primera B Metropolitana. En dicha ocasión fue 2 a 1 con tantos por duplicado de Daniel Bazán Vera y Elvio Zamuner en contra marcaría para el local.
Sin embargo, a partir de la temporada 2001-2002 se dio una seguidilla de victorias para Temperley que nunca más se daría a lo largo de la historia. Tres victorias en 5 años, hasta que el último triunfo se produjo para la temporada 2005-2006 en la Primera B Metropolitana por 2 a 1. Aquella tarde fue la última en la cual Temperley se retiró con una sonrisa de Isidro Casanova. De igual manera, fueron 5 encuentros más que se disputaron después ya que tanto Temperley y Almirante Brown no coincidieron por estar en diferentes categorías.
De todas maneras, en Temperley todavía sigue resonando la derrota del 17 de junio del 2021. En aquel partido, el equipo dirigido por Fernando Ruiz enfrentaba al de Fabián Nardozza y rápidamente el Gasolero se puso 2 a 0 arriba con los goles de Franco Martín Díaz y Gaspar Vega, pero llamativamente el conjunto de Turdera lo iba a perder con goles de Diego Alejandro García, Santiago Vera y Álvaro López, quienes daban vuelta el marcador para el conjunto aurinegro. A pesar de haberse quedado con un jugador menos por la expulsión de Agustín Dattola, el equipo de Nardozza se iba a reponer y lograba una gran victoria. Para Temperley todo era desazón.
Este domingo Temperley tendrá una nueva cita con su historia. Será la oportunidad de quebrar una racha totalmente adversa que arrastra desde hace dos décadas. El estadio Fragata Sarmiento será testigo de la visita del Gasolero que quiere irse victorioso y dejar atrás las últimas visitas con mas tristezas que alegrías.