La otra grave acusación contra la joven con epilepsia que atropelló y mató
TRIBUNALES. La fiscalía pidió condenar a tres años de prisión de ejecución condicional a la imputada, que aceptó los cargos en un juicio abreviado. Sin embargo, hay otra causa.
La joven que atropelló y mató a un jubilado en la localidad de Ingeniero Budge tras un ataque de epilepsia al volante, aceptó los cargos en su contra para ser declarada culpable en el marco de un juicio abreviado por el hecho ocurrido en julio de 2023. Sin embargo, no es la única acusación que afronta.
Mientras espera que se confirme de manera oficial la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir por 10 años, por el delito de "homicidio culposo agravado", la fiscal María Delia Recalde solicitó que se forme otra causa por "falsedad ideológica de instrumento", un delito que prevé otra pena, y que deberá ser investigado.
Fuentes judiciales indicaron La Unión que se debe a que la imputada brindó datos falsos al momento de obtener el registro para conducir. "Cuando fue a sacar el registro, mintió en la declaración jurada que hay que llenar. Ahí puso que no tenía enfermedad alguna ni epilepsia", señalaron a este medio.
En las próximas semanas, el Juzgado Correccional 6 de Lomas de Zamora definirá el futuro de Melody Castillo, de 23 años, acusada de provocar la muerte de Estanislao López Insfrán, de 77, a quien embistió con su Chevrolet Agile el 30 de julio de 2023 en la calle Saladillo al 900.
Vale la pena mencionar que la joven no cumpliría la pena en forma efectiva, siempre y cuando cumpla ciertas condiciones establecidas por el juez. Además, el magistrado interviniente había resuelto que Castillo no fuera a prisión por el momento y que transite el juicio en libertad, ya que fijó un domicilio y no había manifestado peligro de fuga.
La instrucción del caso fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas, a partir de la tragedia, sucedida cuando Melody sufrió un ataque de epilepsia mientras conducía su auto y eso le impidió redireccionar el volante.
Finalmente, terminó embistiendo y matando al hombre de 77 años, quien caminaba por la calle con un amigo. Además, chocó contra un Chevrolet Astra, cuyo conductor resultó herido.