miércoles 25 de marzo de 2026
TRIBUNALES DE LOMAS

Empezó el juicio por el crimen de Umma, la nena asesinada en Villa Centenario

Tras la postergación de la semana pasada, se dio comienzo al debate oral que tiene a tres imputados. Dolor de los padres de la víctima en la primer audiencia.

Tras la postergación de la semana pasada por falta de sala, este viernes inició el debate oral que tiene como imputados a Axel Emiliano "Pelusa" Rojas (20), Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas (20) y Ariel Acuña Vega (21), señalados como los autores del robo y el homicidio de la nena de 9 años.

En la jornada inicial declararon Eduardo Aguilera y María Eugenia Rodríguez, padres de Umma, quienes recordaron a su hija con mucho dolor. Además, dieron su testimonio la novia de uno de los detenidos, la víctima a la que minutos antes del crimen de Umma le robaron su Toyota Corolla negro, otra persona a la que le habían robado la moto, el Comisario y un Subinspector a cargo del análisis de las cámaras de seguridad.

Pero sin dudas, lo que más sorprendió en la primera audiencia fue la presencia de la Bullrich, quien decidió asistir a los Tribunales de Lomas para estar cerca del papá de Umma, quien trabajaba como su custodio al momento del asesinato.

"Acompañé a Eduardo y a su familia en el inicio del juicio por el homicidio de Umma. Lo único que pedimos: justicia", escribió la funcionaria en sus redes sociales.

Según pudo averiguar La Unión, la próxima audiencia será el martes 27 de mayo y se espera la declaración de más testigos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

EL CRIMEN DE UMMA

La mañana del lunes 22 de enero del 2024, los delincuentes interceptaron al policía Eduardo Aguilera, el papá de Umma, cuando salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la localidad de Villa Centenario.

La madre de la víctima cerraba el portón de la vivienda, cuando los ladrones frenaron su auto delante del Ford e intentaron robarles. Según se puede ver en el video tomado por las cámaras de seguridad, Aguilera aceleró mientras uno de los asaltantes le apuntaba con un arma. El delincuente efectuó dos disparos, que impactaron en el cuello y en la mano de la nena.

Las cámaras de vigilancia muestran que tras los disparos, el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su hija. Inicialmente, Umma estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió horas después.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar