La Unión | Protagonistas

Cristian Aldirico no olvida sus pasos por Temperley y Talleres de Escalada

EN EL RECUERDO. El actual entrenador de Cañuelas rememoró las campañas que hizo con el Gasolero y con el Albirrojo. La Copa Argentina y el ascenso con el conjunto de Escalada.

Cristian Aldirico hoy dirige a Cañuelas pero recordó sus etapas en Temperley y Talleres de Escalada

Cristian Aldirico hoy dirige a Cañuelas pero recordó sus etapas en Temperley y Talleres de Escalada.

Cristian Aldirico es el director técnico de Cañuelas en el campeonato de la Primera C. Con su actual equipo se encuentra peleando por retornar a la Primera B Metropolitana, después del descenso sufrido el año pasado.

"El campeonato con Cañuelas lo estamos afrontando bien, muchos jugadores juveniles tenemos en formación. Buscamos que sean jugadores importantes para el club para lograr el regreso a la Primera B Metropolitana", aseguró el entrenador en diálogo con Diario La Unión.

Sin embargo, Aldirico tuvo pasos importantes por Temperley y Talleres de Escalada. El entrenador que recientemente cumplió 54 años el 19 de mayo, no olvida al Gasolero y al Tallarín.

"Como jugador uno buscaba la mejor preparación para hacer la mejor campaña posible. Tanto en Talleres como en Temperley, sabemos que son dos clubes del sur muy importantes convocantes y con exigencias. En la parte futbolística las campañas fueron buenas para en un futuro ser entrenador. La etapa de entrenador es un todo, en Talleres nos tocó ascender de categoría y el primer año en la B hacer una buena campaña. En Temperley hicimos una buena Copa Argentina, después el torneo no fue de los mejores y tuvimos que irnos", reconoció el "Polaco".

Aldirico fue campeón como jugador en Temperley en 1999. En esa final recordada en la cancha de Platense ante Defensores de Belgrano, fue pieza clave del equipo en el que brillaron jugadores como Diego Katip y Daniel Bazán Vera. Además, en el conjunto de Turdera llegó hasta las semifinales de la Copa Argentina 2018 en la cual fue eliminado por Rosario Central.

Mientras que en Talleres de Escalada logró el ascenso a la Primera B Metropolitana como entrenador en el 2015. Es por ello que guarda el mejor recuerdo de ambas instituciones.

"Disfruté mucho de estar en ambos clubes y tengo un cariño especial por cómo me trataron. Los tengo dentro de mis mejores recuerdos", señaló.

Ahora Cristian Aldirico tiene el desafío de ascender con Cañuelas y quizás tener una nueva etapa como entrenador en Temperley o Talleres de Escalada. Sólo el tiempo dirá si hay lugar para un regreso.

"Más allá de la categoría y de los momentos son lugares donde uno se ha sentido bien. Han resultado los procesos en cuanto a lo que uno ha desarrollado en el trabajo y son dos clubes muy atractivos. Uno siempre tiene la expectativa de que les vaya bien y en algún momento que se pueda dar un regreso entendiendo los momentos", concluyó.