El juicio por el crimen de la bebé asesinada en Fiorito ya tiene fecha
TRIBUNALES. La Justicia de Lomas juzgará a los padres de la víctima. El primer detenido fue el padre, pero luego de varios giros en la causa, detuvieron a la madre.
El juicio por el crimen de la bebé asesinada en Villa Fiorito ya tiene fecha: los acusados serán juzgados el 5 y 6 de agosto próximo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales consultadas a La Unión confirmaron la pecha de las audiencias en las que los padres de la menor, que tenía dos meses al momento de su asesinato, registrado en septiembre de 2023.
Ambos imputados están detenidos por "homicidio calificado por el vínculo", luego de varios giros que tuvo la investigación, cuyo primer acusado fue el padre de la niña. Sin embargo, las pruebas comprometieron más tarde a la madre.
Para los investigadores, la mujer es la dueña del perfil de Facebook de dónde habría confesado la autoría del infanticidio, según las capturas de los chats incorporados como pruebas.
"Maté a mi hija, me agarró el ataque", se lee en uno de los mensajes de Facebook que habrían sido escritos por Patricia S., mamá de la bebé, y enviados a una amiga. "Lo peor es que lo culpé al padre, pero tarde o temprano va a salir a la luz. Estoy viendo de irme antes de que junte las pruebas y me metan en cana", agregó en uno de los chats más incriminantes.
Será la fiscal Marcela Dimundo quien estará a cargo de la representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) durante el desarrollo del proceso.
La menor, que tenía dos meses al momento de su muerte, fue encontrada sin vida en General Conesa al 2500, donde detuvieron al padre.
La bebé fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil Dr. Óscar Alende, pero los médicos no pudieron hacer nada por ella, porque ya había ingresado sin vida a causa del golpe que había recibido.