El Oso Yogui, el simpático habitante del Parque Jellystone
TV Retro. El travieso plantígrado surgió de la factoría de Hanna-Barbera a fines de los '50 y se transformó en un clásico de las caricaturas.
El Oso Yogui es uno de los personajes de dibujos animados surgidos de la prolífica factoría de Hanna-Barbera y se transformó en un clásico imperecedero.
El simpático plantígrado apareció por primera vez en un capítulo de la serie El Show de Huckleberry Hound, en 1958, emitido por la cadena NBC.
En enero de 1961 ya tuvo su propia serie, El show del Oso Yogui, y en 1964 se filmó su primera película, Hey There, It's Yogi Bear.
El furor del Oso Yogui hizo que rápidamente la serie comienza a emitirse en todo el mundo. También arribó a la Argentina, donde los capítulos se repitieron en incontables oportunidades.
Además, siguió creciendo apareciendo en películas, especiales televisivos, álbumes de historietas y en un sinfín de productos promocionales.
Habitante del Parque Jellystone, en un guiño al Parque Yellowstone, Yogui es un oso pardo, de pelaje castaño, tocada su cabeza con un clásico sombrero de color verde. Siempre luce un cuello de camisa de color blanco y una corbata del mismo color que su sombrero.
"¡Ey, Ey, Ey, Ey, Ey!", es su expresión característica y nunca pierde el humor y su alta autoestima. Le encanta comer y lleva bien con los turistas, en especial lo que llevan una canasta con alimentos.
Además de Yogui está hermano menor Bubú. Es tranquilo y prudente y siempre sigue de cerca a Yogui, preocupado por lo que va a hacer advirtiéndole de que puede metérsele en algún problema. "¡Hey BuBu!", es otra de las frases de Yogui cuando quiere hablarle.
Se suma el Guardabosques John Francis Smith, que monta en cólera con facilidad, y que en ocasiones queda agotado de tantos problemas que le trae Yogui.
Cindy es la novia de Yogui, es coqueta y de maneras refinadas. Apareció pocas veces en la primera serie de Yogui y fue ganando lugar con el tiempo.