La Unión | DEPORTES

Matías Mariotto habló del receso de Banfield, las deudas y la licencia al plantel

SIN MARGEN DE ERROR. El presidente del Taladro analizó el período, el mercado de pases y la preparación del plantel para afrontar el próximo Torneo Clausura y la Copa Argentina.

El presidente de Banfield habló sobre el semestre clave que se le viene al Taladro

El presidente de Banfield habló sobre el semestre clave que se le viene al Taladro.

Banfield se prepara para afrontar la Copa Argentina y el Torneo Clausura. Con los dos objetivos en el horizonte, el plantel comandado por Pedro Troglio se encuentra de licencia y volverá a las prácticas a partir del 2 de junio.

En ese contexto, el presidente de Banfield se refirió al receso, al mercado de pases y la situación del plantel con vistas a un semestre que será clave para el Taladro. También, explicó la situación económica del club y la deuda con los jugadores.

"Tanto a los trabajadores como a los futbolistas se les debe. A los trabajadores se les debe dos meses y esperamos cancelar la deuda esta semana.  A los jugadores se los licenció porque saben la situación del club y responden bien. Se les deben varios meses y buscamos que descompriman la cabeza. Banfield no tiene competencia en el corto plazo y eso hay que aprovecharlo", destacó Matías Mariotto.

Asimismo, sostuvo: "Nosotros no vemos con malos ojos el receso, tuvimos un semestre difícil. La idea es descomprimir un poco la cabeza para darle tiempo al descanso e incluso tomar el tiempo necesario para que se conozcan con el nuevo cuerpo técnico".

En diálogo con Radio La Red, el presidente de Banfield apuntó a reforzar el equipo y analizar las ofertas que lleguen por algunos jugadores del plantel: "La idea es tener tiempo para pensar en las incorporaciones y en las probables ventas de jugadores como Gerónimo Rivera y Ramiro Di Luciano, que son jugadores que siempre interesan. Lo veo oportuno al receso porque incluso tenemos un nuevo cuerpo técnico para conocerse en el día a día".

El Taladro está en una situación delicada en cuanto al descenso y en la dirigencia saben que este será un semestre clave para el futuro del equipo y la institución. Si llega una oferta por Gerónimo Rivera será analizada, aunque Mariotto y compañia saben que desprenderse de una de las joyas en este momento podría significar un costo político importante de cara al crédito con los hinchas. Muchos temas se mezclan en Banfield de cara al inicio de un nuevo campeonato. La deuda con los jugadores, lo deportivo y un nuevo cuerpo técnico que no tendrá margen de error para lo que se viene.

Temas Relacionados