Sebastián Gallardo quiere cambiar la racha cuanto antes
primera nacional. El volante de Talleres de Escalada, de muy floja campaña, aspira a seguir trabajando en la búsqueda del gol y ser firmes defensivamente.
Talleres va a terminar la primera rueda del Torneo de Primera Nacional con una bajísima producción de puntos. Está último en la Zona B, con apenas seis unidades de 42 en juego y con la necesidad de hacer un buen colchón para salvarse del descenso.
El polifuncional Sebastián Gallardo se mostró acongojado por la situación que atraviesa el Albirrojo, que mantuvo la categoría milagrosamente la temporada pasada y en la presente vuelve a sufrir en la zona baja de la tabla de posiciones.
"Sabemos que estamos en deuda con la gente, que tenemos que hacer goles que hace mucho que no hacemos. Creo que con Colón hicimos un buen partido y se nos escapa en la última", explicó el mediocampista en diálogo con Frecuencia Albirroja.
Tampoco la suerte acompaña al equipo. Le es esquiva de todas las formas. Los partidos frente a San Telmo, con penal atajado por Damián Tello y derrota en el descuento; con Estudiantes de Buenos Aires, penal errado en polémico final y caída en Escalada; y el tropezón ante Colón, también en tiempo adicionado, son algunas muestras que tampoco la "liga" está de su lado.
"Nos deja con muchísima bronca porque hicimos mucho esfuerzo y también tuvimos nuestras chances que no pudimos concretar. Seguimos intentando en la búsqueda del gol", agregó el futbolista de 25 años, formado en Banfield.
El gol se extraña y se convirtió en un karma para el equipo que ahora conduce Martín Rolón: son 919 minutos sin convertir, que se transformó en la peor racha del fútbol argentino, superando las de Ferro Carril Oeste (1999) y Central Ballester (2023).
Con el partido contra Mitre de Santiago del Estero postergado y sin fecha confirmada, los siguientes pasos que le quedan a Talleres para cerrar la primera rueda son Chaco For Ever (sábado 24 de mayo, a las 20, en Resistencia) y Almirante Brown (domingo 1º de junio, a las 15.30, en el estadio Pablo Comelli).
Finalmente, Sebastián Gallardo destacó que como equipo deberán también hacerse "fuertes defensivamente. Vamos paso a paso, trabajando para dar lo mejor".
Talleres está en el fondo de la tabla de la Zona B con seis puntos, tres menos que el CADU, hasta ahí los dos puestos de descenso. Los rivales que tienen más al alcance son Almirante Brown *(11), Central Norte de Salta (12) y Nueva Chicago *(13). (*) Deben un partido entre sí a disputarse el próximo miércoles 28 de mayo en Isidro Casanova.