Crimen de Umma: postergaron el juicio por no haber una sala disponible
A ÚLTIMO MOMENTO. Los jueces decidieron posponer el proceso judicial, debido a que la sala que se iba a usar está ocupada con otro caso que se extendió más de lo previsto.
El juicio por el crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada durante un intento de robo en Villa Centenario, se postergó a falta de una sala disponible para llevar a cabo el proceso judicial.
Fuentes cercanas al caso, confirmaron a La Unión que la familia de la víctima fue notificada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora sobre la postergación de la audiencia, que estaba prevista para este jueves.
Según pudo averiguar este medio, la sala de Juicios Orales, la más grande de los Tribunales de Lomas, estaba ocupada con otro juzgamiento se extendió más de lo esperado. Por lo tanto, el magistrado entendió que no disponían de un espacio físico adecuado, y deberán fijar otra fecha.
Los imputados que esperan ser juzgados son Axel Emiliano "Pelusa" Rojas (20), Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas (20), Guillermo "Paraguayo" Romero Molinas (17); hermano de Miguel, y Ariel Acuña Vega (21). Sin embargo, hay otros dos individuos procesados, llamados Nahuel C. y Patricio Valentín G.
EL CRIMEN DE UMMA
La mañana del lunes 22 de enero del 2024, los delincuentes interceptaron al policía Eduardo Aguilera, el papá de Umma, cuando salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la localidad de Centenario.
La madre de la víctima cerraba el portón de la vivienda, cuando los ladrones frenaron su auto delante del Ford e intentaron robarles. Según se puede ver en el video, Aguilera aceleró mientras uno de los asaltantes le apuntaba con un arma, y le efectuó dos disparos, que impactaron en el cuello y otro en la mano de la nena.
Las cámaras de vigilancia muestran que tras los disparos, el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su hija. Inicialmente, Umma estuvo internada en el hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió horas después.