La Unión | DEPORTES

Las chicas de Banfield pusieron primera con un buen triunfo

Fútbol Femenino. El elenco conducido por Indiana Fernández le ganó por 2-1 a All Boys, de local, en el inicio de la Zona Campeonato y dio un paso clave en busca de su sueño.

El Taladro logró tres puntos valiosos

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro logró tres puntos valiosos.

Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, Banfield arrancó a paso firme su camino en busca del ascenso a Primera División al ganarle por 2-1 a All Boys, en el predio de Luis Guillón, por la fecha 1 del grupo A de la Zona Campeonato de la Primera B.

Los goles del elenco conducido por Indiana Fernández los convirtieron Milagros Rivero y Natalia Rae, mientras que Daniela Vega marcó el empate transitorio para las chicas de Floresta.

La primera ventaja la consiguió rápido el elenco sureño, ya que Rivero, a los 15 minutos del primer tiempo, definió cruzado y puso el 1-0. Y cerca del final de la etapa inicial estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una buena jugada colectiva, pero el remate de Mallol no encontró destinataria y la pelota pasó cerca.

En el inicio del complemento, el elenco visitante golpeó por intermedio de Vega a los 2 minutos y complicó los planes de las dirigidas por Fernández, quienes no podían dejar puntos en el camino para soñar con el ascenso, ya que la ganadora de la zona será la que conseguirá boleto a la máxima categoría.

Y por eso, sin bajar los brazos, el Taladro no se dio por vecino, siguió su búsqueda del triunfo y a los 30 minutos, con un golazo de tiro libre de Rae, anotó el 2-1 para ganar tranquilidad.

Así, con este triunfo, el Taladro lidera la zona A de la Zona Campeonato de la Primera B, en la que compite con All Boys, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Deportivo Español. En la segunda fecha, Banfield tendrá fecha libre y después visitará a Defensa y Justicia.

REFUERZOS

En las últimas horas, Banfield confirmó la contratación de tres futbolistas de cara a lo que será la definición de la Primera B. Ellas son: Antonella Tassero, Gabriela Ceña y Magalí González. La única que fue titular en el triunfo ante el conjunto de Floresta fue Tassero.

Temas Relacionados