Venden locro para juntar fondos y poder ir a un campamento
EN TEMPERLEY. El Grupo Scout José Murature impulsa la movida junto a una peña folklórica. Los vecinos ya pueden reservar las porciones y retirarlas el mismo 25 de mayo.
El Grupo Scout José Murature de Temperley lanzó una venta de locro para el próximo domingo 25 de mayo, con el objetivo de generar un ingreso económico y que los integrantes puedan viajar a un campamento en El Bolsón. Como si eso fuera poco, con la compra de la porción los vecinos podrán disfrutar de una peña folklórica que se hará el mismo día en la institución.
En el marco del Día de la Revolución, la comunidad Rover Impeesa del Grupo Scout José Murature venderá porciones de locro a $8.000, las cuales ya pueden ser reservadas (a Malena al 1158000223 o a Alma al 1122971698) para ser retiradas el mismo domingo 25 de mayo por la sede ubicada en Quilmes 1786, esquina Lituania. Para la reserva, que se hará a partir de las 11, es necesario abonar el 50% del valor de la porción, mientras que al momento de ir buscar la porción se solicita asistir con un recipiente plástico.
"Con la compra de la porción le damos la posibilidad a los vecinos que puedan ingresar sin costo a una peña folklórica que haremos ese mismo día", contó Pía López, una de las integrantes del Grupo Scout José Murature.
La peña folklórica comenzará a partir de las 13 y se extenderá hasta aproximadamente las 17. Durante el evento cultural habrá shows y música en vivo, donde los vecinos podrán disfrutar del locro en el lugar.
"Los fondos que se recauden en el evento serán usados para que todos los integrantes de la comunidad Rover Impeesa podamos asistir a un campamento que se hará en el Sur del país en enero de 2026. Queremos ir para hacer un servicio relacionado a los incendios que se produjeron en El Bolsón", reveló quien es parte del Grupo Scout hace cinco años.
La comunidad Rover Impeesa (de 18 a 22 años) es la última etapa de un scout, antes de convertirse en dirigente. Según la propia Pía, un Rover busca su camino como ciudadano activo y afronta los desafíos que implica la vida adulta gracias a distintas herramientas que les brindan en el Grupo Scout.