La Unión | SOCIEDAD

Alivio en El Bolsón: cuatro de los seis focos están en fase de enfriamiento

FALTA. El trabajo de los expertos y la lluvia lograron la buena noticia, pero el panorama es desolador: ya se consumieron más de 3.500 hectáreas.

Brigadistas bomberos voluntarios y pobladores siguen trabajando

Brigadistas, bomberos, voluntarios y pobladores siguen trabajando.

Los vecinos y autoridades de El Bolsón recibieron buenas noticias luego de que se confirmara que cuatro de los seis focos de incendio ya están en fase de enfriamiento tras la ayuda de brigadistas, bomberos, voluntarios y pobladores.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) informó que las condiciones climáticas de las últimas horas ayudaron a la labor de los expertos, por lo que se anunció que cuatro de los seis focos ya están en fase de enfriamiento.

En este escenario esperanzador, explicaron que los focos más activos persisten en la parte alta de la montaña dentro del Área Natural Protegida ubicada en la provincia de Río Negro, donde se busca mitigar las llamas con maquinaria pesada, personal de tierra y medios aéreos.

Aunque de a poco la situación retomaría la normalidad, las autoridades piden extremar las precauciones ya que el peligro sigue presente.

Esta gran noticia va de la mano de lo informado por la Municipalidad de El Bolsón. Este jueves comenzará la entregar donaciones a partir de las 8.00 y se cortará la calle 25 de Mayo y Hube para organizar la logística.

A más de 10 días del comienzo del incendio forestal, en dicha ciudad ya se consumieron más de 3.500 hectáreas.

Temas Relacionados