La Unión | LOMAS

Un centro de inclusión clave en Budge será equipado a nuevo

Junto a Nación. El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio para destinar diferentes elementos a las áreas educativas, recreativas y sanitarias del CIC 17 de Noviembre.

El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio para equipar al CIC 17 de Noviembre, un espacio estratégico de Budge que brinda actividades en materia educativa, deportiva y sanitaria para niños, niñas y jóvenes.

"El Centro Integrador Comunitario 17 de Noviembre promueve y desarrolla proyectos de inclusión social y educativa. Firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para equiparlo y fortalecerlo", señaló Martín, quien destacó que "el trabajo articulado es siempre la mejor herramienta".

A través de esta inversión, el espacio ubicado en Ginebra y Claudio de Alas sumará equipamiento para cocinas, oficinas, aulas, juegos infantiles, salas de salud, insumos médicos y elementos ortopédicos.

La reunión contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Laura Berardo; la secretaria de Desarrollo Social de Lomas, Cristina Gutiérrez; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y la diputada nacional Daniela Vilar.

Además de garantizar la igualdad de oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en el Centro Comunitario se organizan diferentes operativos de salud y asesoramiento sobre trámites para la comunidad. 

JORNADAS MULTIDEPORTE

El Municipio continúa con las jornadas multideporte en el CIC 17 de Noviembre, donde profesores del área de Deportes están dando clases de fútbol, vóley, rugby y handball. 

En las próximas semanas seguirán recorriendo barrios, armando grupos en distintos turnos para que todos puedan probar que deporte le gusta más y empezar a practicarlo a partir de la contención.

Temas Relacionados