Talleres de Escalada y Colón volverán a jugar después de 30 años
DUELO HISTÓRICO. El albirrojo no atraviesa su mejor momento en la Primera Nacional y este domingo visita a un rival que también llega de capa caída. No se cruzan desde 1995.
Talleres de Escalada buscará reivindicarse este domingo desde las 17 cuando visite a Colón en Santa Fe por la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto albirrojo suma sólo 6 puntos en la tabla, se encuentra último y sólo ganó un partido en el campeonato, en el cual convirtió los únicos dos goles. Ese encuentro ante Agropecuario con victoria por 2 a 0 marcó la última vez que el Tallarín hizo goles. Ya acumula 829 minutos sin anotar en el torneo y el presente es preocupante. Ya acumula 9 duelos sin anotaciones.
Sin embargo, el rival será Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López. El "sabalero" también llega envuelto en una crisis futbolística, ya que se encuentra decimotercero en el campeonato con 14 puntos, acumula seis derrotas consecutivas y no puede levantar cabeza.
En ese contexto, son dos equipos que buscarán dejar atrás el mal momento y que cuentan con un historial llamativo. Talleres de Escalada y Colón de Santa Fe se enfrentaron en 53 oportunidades con 18 triunfos del tallarín, 12 empates y 23 victorias de Colón. Solamente 5 encuentros le lleva el Sabalero al albirrojo.
En cuanto a los duelos en el Cementerio de los Elefantes, también Colón lleva una ventaja. En este caso, jugaron 26 encuentros con 16 victorias para el Sabalero, 5 empates y 5 triunfos de Talleres.
Mientras que en Escalada es donde Talleres saca diferencia, ya que disputaron 26 encuentros con 12 triunfos albirrojos, 7 empates y 7 victorias sabaleras.
Los últimos dos partidos se disputaron por la temporada 1994-1995 del Nacional B. Por la cuarta fecha del campeonato de 1994, Talleres cayó por 2 a 0 ante Colón en cancha de Banfield, mientras que por la fecha número 25 en 1995 Colón se impuso sobre Talleres por 2 a 1 en Santa Fe. Ese año el Sabalero lograría el ascenso a Primera División y Talleres permaneció en las categorías del ascenso. Por lo tanto, no se enfrentan hace 30 años.
BRIAN FERNÁNDEZ Y SU PASADO SABALERO
Talleres de Escalada sumó un nuevo refuerzo que tiene pasado en Colón de Santa Fe. Se trata de Brian Fernández, el delantero que vuelve a jugar después de siete meses de ausencia en las canchas del fútbol argentino. El atacante se sumó a las filas del albirrojo por el cupo que establece la AFA, debido a la lesión de Valentín Morelini y podría ser considerado por Martín Rolón para el choque de este domingo.
Fernández cuenta con un pasado en clubes como Racing, Defensa y Justicia, Almirante Brown y Colón de Santa Fe. Justamente con Talleres tendrá la posibilidad de reivindicarse ante su ex equipo. No tuvo un gran paso por el sabalero, ya que en la temporada 2019-2020 disputó 5 partidos y sólo anotó un gol. Luego regresó en 2023, pero su problema de adicción a las drogas y sus constantes actos de indisciplina obligaron al club a rescindirle el contrato. Será su vuelta a las canchas para jugar en Talleres de Escalada y habrá que ver si cumple con la ley del ex.