El historial negativo de Talleres contra Temperley, Los Andes, Banfield y Lanús
SALDO EN ROJO. El albirrojo enfrentará este domingo a Temperley, en uno de los encuentros más esperados. Talleres no cosechó buenos resultados ante sus rivales zonales.
Talleres de Escalada recibirá a Temperley este domingo desde las 15.30 en el estadio Pablo Comelli. Sin dudas, se trata de un encuentro muy esperado por sus hinchas, ya que es uno de los duelos barriales más importantes de la zona.
Es verdad que no es un clásico porque la rivalidad de Talleres de Escalada es con Lanús y de Temperley con Los Andes, pero al separarlos tan sólo dos estaciones de tren, el partido toma trascendencia a nivel de un encuentro importante para ambas parcialidades.
Sin embargo, en cuanto al historial general, el mismo no es favorable para el Tallarín. Se enfrentaron en 98 partidos, de los cuales Temperley se impuso en 42 presentaciones, Talleres ganó en 29 oportunidades y empataron las 27 restantes. El último enfrentamiento fue por los 16avos de la Copa Argentina 2021 y en dicha ocasión el conjunto de Turdera se impuso por 4 a 0 en el estadio de Estudiantes de Caseros.
Otro de los clásicos zonales de Talleres es Los Andes. Contra el conjunto de Lomas de Zamora también el historial no es favorable, aunque la distancia es menor. Sobre 90 partidos disputados, los de Escalada se impusieron en 30 presentaciones, el Milrayitas logró la victoria en 35 oportunidades y empataron en 25 oportunidades. El último enfrentamiento fue en junio del 2023 por la Primera B y fue triunfo de Talleres por 1 a 0 en el Eduardo Gallardón.
Asimismo, ante Banfield también Talleres está abajo en el historial. Disputaron 51 partidos, con 19 victorias para el Taladro, 15 para los de Escalada y 17 empates. Aunque el último choque fue con final feliz para Talleres, ya que los de Escalada eliminaron al Taladro de la Copa Argentina 2024. Luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo dirigido por Martín Rolón se impuso en los penales por 5 a 4 en la cancha de Quilmes y se clasificó a las semifinales de dicho torneo.
El último de los duelos barriales y el que hace más tiempo que no se juega es contra Lanús. Se enfrentaron en 45 oportunidades, con 23 victorias para el granate, 8 triunfos para los de Escalada y 14 empates. No juegan desde la temporada 1991-1992 del Nacional B y en dicha ocasión Talleres se impuso por 1 a 0 como visitante.
En consecuencia, el saldo para Talleres ante sus clásicos zonales es desfavorable, aunque cuenta con pequeñas alegrías en medio de los historiales. Ante Temperley este domingo se jugará una nueva edición de uno de los partidos más esperados por los hinchas. El pueblo de Remedios de Escalada quiere festejar y revertir la mala campaña que lo encuentra último en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.