Pedro Troglio y su ilusión para el futuro de Banfield
TALADRO RECARGADO. Luego de la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el nuevo entrenador redobla la apuesta y es pura confianza de cara a lo que se viene.
Banfield consiguió una gran victoria en el final del Torneo Apertura 2025 y paradójicamente fue el inicio del ciclo del nuevo director técnico. Pedro Troglio se hizo cargo de un equipo en "llamas" y logró apaciguar la situación con una actuación convincente desde lo futbolístico y lo anímico.
Sin embargo, Banfield ya planifica la pretemporada y le apunta al Torneo Clausura. En ese marco, Pedro Troglio aseguró: "Lo primero para Banfield era cortar la racha de partidos sin ganar. Eso cambia el estado de ánimo de los jugadores, es vital terminar ganando y empezar ganando el próximo campeonato que arrancamos de local".
Si bien Banfield finalizó en el último lugar de la Zona A con 14 puntos, al igual que Unión de Santa Fe, el ex entrenador de Instituto y Gimnasia y Esgrima La Plata, se ilusionó con lo que viene: "La jerarquía va de la mano de la capacidad técnica. Es un momento para jugadores con personalidad a la hora de salir a la cancha. Tiene que pasar este semestre, ya me pasó en Gimnasia cuando agarré en zona de descenso. Si logramos salir adelante de estas situaciones después vamos a pelear por cosas mas grandes", vislumbró el entrenador en diálogo con el programa partidario Código Banfield.
No obstante, expresó que para él fue una sorpresa haber sido designado como nuevo entrenador de Banfield, ya que se imaginaba a Julio César Falcioni ganando la pulseada: "Cuando leía que estaba peleando con Falcioni dije estoy liquidado. Por el afecto que la gente le tiene. Para mi fue una sorpresa muy grande. De Gimnasia no me llamó nadie y mejor que no lo hicieron. Cuando salió lo de Banfield me puse feliz", reconoció.
Asimismo, Troglio precisó que a lo mejor la gente "condena a los jugadores cuando cometen errores". Y agregó: "Opté por darle confianza a algunos jugadores. No hay nada más lindo que jugar con la gente a tu favor. Si te insultan terminas liquidado".
De todas maneras, el ex jugador de la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990 apuntó al momento del equipo y a contratar jugadores de jerarquía y con personalidad para afrontar este presente.
"Cuanto más personalidad haya en el plantel ayuda mucho a los más chicos, a veces esos bajones es mas fácil de levantar. Hay gente que se tiene que pelear con los árbitros, que tiene que salir a copar la parada", remarcó.
Por último, Troglio se refirió al plantel con el que contará a partir del próximo campeonato. Ante las lesiones de Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda, ambos delanteros, la dirigencia podría iniciar gestiones por atacantes para el próximo mercado de pases.
"Va a ser un semestre muy difícil, necesitamos gente con personalidad, que tengan años en Primera para sostener este semestre que va a ser muy duro. La intención principal es conseguir un delantero por los últimos lesionados. Después ir viendo línea por línea a quien podremos contratar", finalizó Troglio.