En un flojo partido, Lanús festejó ante Melgar y se afianza como líder
Efectivo, pero no luce. El Granate acertó el único ataque serio del complemento y se llevó un gran premio al ganar por 1-0 en Perú con gol de Agustín Medina.
En un deslucido partido, Lanús le ganó por 1-0 a Melgar, en Perú, por la fecha 4 de la Copa Sudamericana y se afianzó como puntero del Grupo G gracias al gol de Agustín Medina a los 38 minutos del segundo tiempo.
Gracias a ese tanto, el Granate consiguió un premio demasiado grande por lo que fue el trámite del encuentro, en el que ninguno de los dos había hecho los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos.
El partido, a rasgos generales, fue chato y sin emociones, con escasas situaciones en las áreas y demasiadas imprecisiones de ambos equipos.
Lo que mejor le sentaba a este partido era el 0-0, ya que los dos arqueros fueron espectadores de lujos, pero el equipo de Mauricio Pellegrino acertó en el único ataque serio que tuvo en el complemento y se llevó tres puntos de oro para meterle presión a Vasco Da Gama, que hoy juega con Academia Puerto Cabello.
En cuanto a lo que fue el desarrollo del encuentro, ninguno pudo tomar el protagonismo de las acciones y se repartieron la pelota constantemente, sin la posibilidad de poder hilvanar situaciones de peligro.
Es más, la más clara de la etapa inicial llegó con un remate de media distancia de Alexis Segovia que exigió una buena respuesta del arquero local. Después, poco y nada.
En el complemento, la tónica se repitió, aunque a Melgar se lo vio más ambicioso de entrada. Los cambios que metió el DT Walter Ribonetto le sentaron bien al equipo, aunque careció de ideas para poner en peligro el arco defendido por Nahuel Losada.
Lanús, por su parte, generó muy poco en ofensiva, ya que Marcelino Moreno, el más claro de la visita, estuvo contenido y no pudo desplegar su talento, y por eso el equipo estuvo lejos de su mejor versión.
Sin embargo, cuando tuvo su oportunidad, aprovechó los desacoples defensivos de Melgar y abrió el marcador a los 38 minutos del complemento gracias al gol de Medina, que cerró una jugada que inició con un centro pasado de Ramiro Carrera, siguió con un pase de cabeza de Bruno Cabrera y terminó con un doble remate del volante central ante una cobertura muy floja del local.
Con este triunfo, Lanús mantuvo su invicto en la actual edición de la Copa Sudamericana y llegó a los ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates. En la próxima fecha recibirá a Vasco Da Gama, que hoy lo puede alcanzar en lo más alto si le gana al conjunto venezolano, y ahí podría sellar su clasificación a los octavos de final.
FORMACIONES
Melgar: Jorge Cabezudo; Alejandro Ramos, Pier Barrios, Leonel González, Mathias Llontop; Walter Tandazo, Horacio Orzán, Alexis Arias; Tomás Martínez, Cristian Bordacahar, Kenji Cabrera.
Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesus, Sasha Marcich; Alexis Segovia, Ramiro Carrera, Agustín Cardozo, Eduardo Salvio; Marcelino Moreno y Alexis Canelo.
Árbitro: Carlos Ortega (Colombia). Estadio: Monumental de la UNSA. Televisa: DSports.