La Unión | SHOW

Quién es Mora Fisz, la hija de Ricardo Darín en El Eternauta

Unas fichas. Se trata de una joven artista de 22 años que brilló anteriormente en una serie de terror y que también desarrolla una prometedora carrera musical. 

Mora Fisz y Ricardo Darín en El Eternauta

Mora Fisz y Ricardo Darín, en El Eternauta.

La serie sobre El Eternauta, que se estrenó el pasado 30 de abril en Netflix, es un furor en la Argentina y en diversos países del mundo.

En el elenco hay figuras consagradas y también artistas emergentes como Mora Fisz. La joven se pone en la piel de Clara, la hija de Ricardo Darín y Carla Peterson en la ficción. 

La joven de tan solo 22 años es actriz, cantante y compositora. Tiene como experiencia previa haber protagonizado con el papel de Uma en Tierra incógnita, una serie de terror de Disney.  

Mientras que en su carrera musical, sus primeras dos canciones, tituladas "4am" y "Mil cosas" fueron parte de Buenos Chicos, la tira de Polka.

En 2024 su canción "Casualidad" fue la banda sonora de la película "Nahir", la producción de Amazon sobre el caso de Nahir Galarza. 

"Es difícil poner en palabras lo que significa para mí ser parte de El Eternauta. Una mezcla gigante de alegría, emoción, orgullo y gratitud. Solo me queda agradecer de todo corazón a quienes confiaron en mí para darle vida a Clara", dijo la actriz. 

 "Vengo de una familia en la que nadie es de este palo –mis viejos se dedican a hacer ropa y mi hermana mayor, que tiene dos años más que yo, estudia medicina– medio que yo no tenía ningún atajo ni nada del estilo", le dijo a Gente. 

Y también recordó cómo llegó a la actuación: "Vi que una representante de actores subió una búsqueda de nuevos talentos a Instagram, ¡y lo vi como una oportunidad! Mandé un mail, hice algún que otro casting y al toque quedé en mi primera serie, que fue Tierra Incógnita".

Mientras que sobre cómo su arribo a El Eternauta, contó: "El casting me llegó cuando estaba de vacaciones en Europa, en Münich, Alemania, con mi mejor amiga y lo hice desde el hotel tratando de que no se note que era un hotel... busqué una pared blanca y le pedí a ella que actuara la escena que me mandaron conmigo". 

"Ella, cero actriz, me dio una mano y lo hicimos. Y así me fueron llegando callbacks, y a medida que iba haciéndolos, fui conociendo más de mi personaje y me fui ilusionando hasta que un día me llamaron para darme la buena noticia de que había quedado. Y bueno, ya estuvimos grabando y todo, y sin dudas es una de las mejores experiencias de mi vida", señaló.