La Unión | Protagonistas

Para Mauricio Pellegrino, Lanús sufrió una "falta de energía" en Tucumán

TRAS LA DERROTA. El Granate perdió en Tucumán en el epílogo del encuentro. "Destaco el esfuerzo pero ellos tuvieron la certeza de cara al gol", reconoció su entrenador. 

Pellegrino explicó la derrota de Lanús en Tucumn

Pellegrino explicó la derrota de Lanús en Tucumán.

Lanús no pudo con Atlético Tucumán en el final de la fase regular y cayó por 1 a 0 en el epílogo del encuentro. El gol de Franco Nicola ya en tiempo adicionado al reglamentario fue clave para decretar la derrota granate. El equipo de Mauricio Pellegrino fue superado por su rival, tanto que Nahuel Losada fue la "muralla" en el arco al contener un penal en el primer tiempo, pero no pudo sostener la igualdad.

En ese contexto, el entrenador de Lanús habló en conferencia de prensa y analizó el partido que se le escapó a Lanús en los minutos finales. 

"Creo que hicimos un gran esfuerzo, pensaba que con los cambios íbamos a tener un poco más de energía en el envión final, pero fue al revés, nos faltó para generarle problemas al rival. Ellos en el segundo tiempo apretaron más, si bien fue un encuentro parejo, tuvieron un mayor empuje en los últimos metros", destacó el ex Vélez e Independiente, entre otros.

A su vez, sostuvo que "fue un partido parejo, es decir, muchas ocasiones claras, ellos consiguieron ese gol, nosotros queríamos hacer lo mejor, pero estábamos muy ajustados". Y agregó: "El rival cortó más la salida y los ataques, nosotros no lo hicimos, en una de esas jugadas tuvieron la certeza de cara al gol".

Ahora Lanús deberá aguardar por la jornada de domingo para saber quien es su rival en octavos de final. Al saber que quedó séptimo en la tabla de posiciones, el enfrentamiento en los playoff será ante Boca o Argentinos Juniors como visitante. Dos de los equipos más duros del campeonato, hasta el momento.

"A pesar de que el partido no cambie la situación en la tabla, siempre son importantes los tres puntos. A nosotros nos sirve para sacar conclusiones y además le damos oportunidad a jugadores que no tuvieron muchos minutos, que están trabajando para tener participación en el equipo, y para ayudar", finalizó Pellegrino.

Temas Relacionados