Tras el robo de un camión en Lomas, allanaron un desarmadero: un detenido
POLICIALES. Desarticularon una banda dedicada a robar y desarmar vehículos. Estaban instalados en Cañuelas.
Tras el robo de un camión en Lomas de Zamora, la Policía logró desbaratar una banda dedicada a robar y desarmar vehículos para vender sus partes en el mercado negro.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó tras la denuncia de un chofer de un camión Iveco, quien fue asaltado mientras transportaba carne vacuna en el cruce de Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y Colombres.
La investigación quedó en manos de la DDI de Lomas de Zamora, que realizó una serie de tareas encubiertas para dar con el lugar donde se escondían los delincuentes. Se trataba de un domicilio en Cañuelas, donde funcionaba un desarmadero ilegal.
A partir de esa información, realizaron un allanamiento de urgencia en el lugar, ubicado en la calle Del Carmen de la mencionada localidad. Allí arrestaron a un hombre de 33 años y encontraron el camión robado.
Además, incautaron un camión Ford F-4000 color gris que había sido robado en La Matanza, cuatro portones de una camioneta Mercedes-Benz Sprinter, elementos para cortar los vehículos y un teléfono celular.
El detenido quedó imputado por "robo agravado de mercadería en tránsito" y "encubrimiento agravado". Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Esteban Echeverría.