La Unión | LOMAS

Inauguraron una muestra artística con obras de Luis María Salanova

LOS JUEVES DE 9 A 12. Distintos cuadros del artista lomense, que falleció en 2021, ya se pueden ver en el centro cultural La Asonada. Estará disponible durante todo mayo.

La muestra estar disponible todos los jueves de mayo

La muestra estará disponible todos los jueves de mayo.

El espacio cultural La Asonada inauguró ayer una muestra en homenaje al artista lomense Luis María Salanova. La exposición estará disponible todos los jueves de mayo, de 9 a 12. Fueron sus hermanas quienes realizaron la apertura oficial y lo recordaron con profundas palabras, a poco más de cuatro años de su fallecimiento.

En una charla con el Diario La Unión, Claudia y Marcela Salanova, hermanas de Luis, se mostraron muy orgullosas y emocionadas de poder dar inicio a la muestra que exhibe en Lomas distintas obras de uno de los fundadores de La Asonada, que tuvo una carrera artística de más de medio siglo.

La muestra exhibe distintas obras de uno de los fundadores de La Asonada, que tuvo una carrera artística de más de medio siglo.

"Mi hermano empezó a dibujar y a pintar desde chico. Tenía una personalidad muy extrovertida y comenzó a perfeccionarse en el mundo del arte desde los 11 años", contó Claudia, quien comparte con su hermano la pasión por el arte.

Luis, que supo recibirse como maestro nacional de pintura, se sentía un artista expresionista y, según Claudia, "sus obras son maravillosas porque cuentan con una particularidad única, con grandes cantidades de detalles y siempre con la idea de captar lo que es imperceptible a los ojos". 

Marcela Salanova, otra de las hermanas, tomó la palabra y, a pura emoción y al borde de las lágrimas, indicó que Luis mostraba en sus obras temas relacionados a bares, mares, campos y distintos aspectos de Caminito. "En sus cuadros se puede ver el alma y el rostro de los humanos", contó.

La Boca fue la ciudad en la que Luis decidió exponer sus creaciones artísticas y allí estuvo por más de dos décadas. Incluso el espacio donde solía ubicarse no fue ocupado por otro artista a modo de homenaje y reconocimiento. "Sus cuadros eran comprados por turistas de todas partes del mundo", admitió Claudia.

Sus cuadros eran comprados por turistas de todas partes del mundo.

Salanova falleció el 1º de febrero de 2021, pero su legado se mantiene más vivo que nunca en La Asonada con varias de sus obras que su familia logró. "Luis nos enseñó a no tener miedo, a animarnos a hacer lo que nos gusta ya que no hay nada imperfecto. Se lo extraña todos los días", concluyeron.