El resurgir de Las Mamitas: la segunda generación mantiene a la ONG
HERENCIA. Marcela Alux, hija de una de las fundadoras, tomó la posta para seguir ayudando a la comunidad: ya organizó un ropero solidario para colaborar con los más necesitados.
La ONG lomense Las Mamitas se encuentra en un momento de transición para que la segunda generación pueda hacerse cargo de seguir ayudando a la comunidad de manera desinteresada. Marcela Alux, hija de una de las fundadoras, contó que junto a su familia seguirá involucrada en el proyecto que inició su madre junto a otras mujeres, a la espera de que se sumen voluntarios para llegar a los vecinos más necesitados. Con la llegada del otoño, ya organizó un ropero solidario para atender las necesidades de los vecinos más vulnerables.
En una charla con el Diario La Unión, Marcela explicó que Álida de Acuña, la última socia fundadora que seguía realizando la tarea solidaria, tuvo un severo problema de salud que le imposibilitará continuar con la labor. Ante esta situación, Marcela, que ya formaba parte de Las Mamitas, decidió tomar la posta y quedar como referente de la ONG local.
"Comencé a hacerme cargo del funcionamiento del famoso ropero solidario, una actividad muy característica de nuestra ONG. Los vecinos ya pueden donar ropa y calzado, todo limpio y en buen estado, que después es retirado por las personas que realmente tengan una necesidad, además de entregar prendas a familias de alumnos de distintas escuelas", explicó Marcela sobre la primera actividad que está a disposición, tras la reorganización de Las Mamitas.
Comencé a hacerme cargo del funcionamiento del famoso ropero solidario, una actividad muy característica de nuestra ONG. Los vecinos ya pueden donar ropa y calzado, todo limpio y en buen estado, que después es retirado por las personas que realmente tengan una necesidad, además de entregar prendas a familias de alumnos de distintas escuelas.
El marido de Marcela y sus hijos son parte fundamental de la continuidad de Las Mamitas, ya que ellos apoyan el proyecto y también apuestan a seguir sirviendo y ayudando, sin recibir nada a cambio. "Ellos hasta me dieron la idea de abrir un Instagram para comenzar a difundir aún más nuestra labor y así llegar a más personas, así que ese será nuestro próximo objetivo", aclaró Alux.
En marzo, Las Mamitas de Lomas aportó su granito de arena al ayudar a los damnificados de las inundaciones en Bahía Blanca: entregaron donaciones y fueron parte de la movida solidaria que cautivó al país.
Mi familia me dio la idea de abrir un Instagram para comenzar a difundir aún más nuestra labor y así llegar a más personas, así que ese será nuestro próximo objetivo.
Los vecinos que quieran colaborar con Las Mamitas, ya sea sumándose como voluntarios o realizando distintas donaciones, pueden comunicarse con Marcela al 1139027253.
"Creo que mi mamá, desde el cielo, y Álida, que ya no puede continuar con este hermoso trabajo, estarían orgullosas de que lo que crearon siga existiendo. Estoy feliz de continuar con esta hermosa herencia y ojalá más vecinos de Lomas puedan sumarse", concluyó la lomense.