Brindan un servicio de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital de Temperley
Hipólito Yrigoyen 10.002. Los vecinos pueden hacerse ecografías, resonancias magnéticas, tomografías y radiografías. Los profesionales utilizan equipos y tecnología de avanzada.
Para que los vecinos accedan a diferentes estudios, el Hospital de Temperley tiene un servicio de Diagnóstico por Imágenes con equipamiento y tecnología de avanzada.
El centro de salud que construyó el Municipio está ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 10.002, esquina Brandsen. Allí hacen ecografías, resonancias magnéticas, tomografías y radiografías. Los profesionales utilizan aparatos de última tecnología como el tomógrafo, que sirve para diagnosticar una infección, identificar masas y tumores, estudiar los vasos sanguíneos, evaluar los órganos del tórax, detectar enfermedades en el sistema digestivo, y evaluar el cerebro y la columna vertebral.
Mientras que el resonador magnético es para detectar patologías en distintas partes del cuerpo. "Son equipos que obtienen imágenes del interior del cuerpo sin la necesidad de hacer procesos invasivos y se usa para hacer diagnósticos del sistema nervioso, columna, abdomen y cerebro, entre otros", informaron desde la Secretaría de Salud.
Los turnos para hacerse los estudios se piden de lunes a viernes, de 9 a 15, por mensaje de WhatsApp al 11-2557-0339. Otro de los servicios principales del hospital es el vacunatorio, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13. Actualmente aplican dosis contra el sarampión, antigripales y para completar el Calendario Nacional.
Y en caso de urgencias hay una guardia de pediatría y de adultos que funciona las 24 horas. "Estoy muy contenta con el hospital que tenemos en el barrio porque realmente era necesario para la comunidad. El personal te atiende con rapidez, amabilidad y quedé asombrada porque tiene un resonador que a veces es muy difícil que esté inclusive en una institución privada", destacó Claudia, una vecina que se atendió en el lugar.