La Unión | DEPORTES

Temperley retoma la actividad de las disciplinas

Una nueva era. Más de una decena de deportes volvieron a los entrenamientos presenciales en distintos espacios dentro del club.

Gradualmente distintos deportes van volviendo a la actividad

Gradualmente, distintos deportes van volviendo a la actividad.

La espera terminó para cientos de deportistas en el Club Temperley. Desde la última semana, más de una decena de disciplinas retomaron las actividades en distintos espacios de la sede y respetando los protocolos sanitarios.

Con distintos formatos acorde a cada deporte y siempre de manera gradual, las actividades amateur en el Celeste iniciaron las prácticas presenciales después de varios meses de trabajo a distancia, individual y de manera virtual. A principios de octubre le había tocado al patín con unas 15 deportistas federadas que entrenaban en el playón del fondo de la Sede del Gasolero.

Ya en noviembre fue el turno de la pileta de natación, con estrictos controles para evitar el uso de los vestuarios y las zonas de alto tránsito, además de seguimiento en cuestiones de salud por la carga física que requiere la práctica después de tantos meses sin realizarla.

Además, esta semana se incorporan las categorías inferiores de básquet que entrenarán en el Microestadio Alejandro 'Palo' Metz, al igual que el conjunto de vóley. Por su parte, el equipo de taekwondo estará presente en el pasillo contiguo a las plateas, al tiempo que los entrenamientos de patín y handball que solían ser al aire libre comenzaron a desarrollarse en el Gimnasio Multideportes, recientemente reacondicionado.

"La cuestión deportiva es algo que se irá recuperando con el correr del tiempo pero lo que nos urgía era poder volver a compartir un espacio juntos, más no sea con distancia", había señalado Maitén Barrios, entrenadora del básquet.

La lista de deportes que realizan prácticas presenciales la componen patín, baby fútbol, handball, atletismo, tenis, hockey, natación, básquet, vóley y los deportes de contacto. Los que lo tienen en sus ramas masculinas y femeninas y todos bajo los estrictos controles que ayudan a evitar que se propague el virus.

Temas Relacionados
Ver más: