Lanús venció a San Martín y está entre los ocho mejores
EN LA FORTALEZA. Marcelino Moreno destrabó un duro partido frente a los sanjuaninos para que el Granate de un paso clave a los Play-Offs del Torneo Apertura.
De 10. Así fue el reencuentro de Lanús con el triunfo, trabajado, sufrido por momentos. De la mano y el talento de Marcelino Moreno para sacarse de encima a un duro San Martín de San Juan. Clasificación a la vista antes de la función final en Tucumán.
Lanús con los problemas constantes que no logró resolver a lo largo de este comienzo de temporada. Un equipo apático, sin volumen de juego, distanciado entre líneas, enemistado con el área rival. Un conjunto explosivo para el hincha, que no tolera las carencias futbolísticas del equipo que orienta Mauricio Pellegrino.
San Martín de San Juan, el último de la Tabla Anual, mostró una mejor cara al cabo del primer tiempo. Orden táctico, disciplina para manejar la pelota, pero así y todo no lo pudo reflejar en el arco de enfrente, aunque pateó más que Lanús. Por algo no le sobra nada y su campaña lo refleja a través de las estadísticas.
El Granate es una máquina de errores, apurado, inconsistente, si resolución en lo poco que puede generar, siempre con Marcelino Moreno a la cabeza. Qué sería de este equipo sin el mendocino.
No hubo grandes atajadas de los arqueros Nahuel Losada y Matías Borgogno, las acciones se desarrollaron lejos de sus áreas y nunca tuvieron un final acorde. Una vez más, la silbatina acompañó la retirada de Lanús, una moneda frecuente desde hace varias fechas. La disconformidad con el equipo es total.
Lanús debía aprovechar al máximo los 45 minutos finales. Si no quería pasar riesgos con la clasificación tenía que ir a buscarlo. El técnico entendió que era el momento para Walter Bou y Dylan Aquino, luego Felipe Peña Biafore, al que otra lesión lo sacó de partido (increíble la racha que atraviesa). De un saque de Nahuel Losada se inició el único grito de la tarde/noche en la Fortaleza.
Condujo Dylan Aquino a toda velocidad, pausa, búsqueda a Marcelino Moreno, rebote a favor, propuso un pie a pie entre dos defensores y definió de punta ante la salida del arquero.
Con medio problema resuelto, el pecado de Lanús fue no liquidarlo. Pero, entre las dudas que viene mostrando últimamente, buscó aferrarse a ese golazo, aun exponiéndose a alguna llegada aislada del Verdinegro, que le dio dos sustos en los que Ronaldo Dejesús e Izquierdoz salvaron "las papas".
Aquellos silbidos del entretiempo mutaron en un cerrado aplauso al final. El triunfo todo lo cambia. El Granate estiró a nueve las fechas sin derrotas (dos victorias y siete empates) para sellar el pase a los Play-Offs. A pesar de la inestabilidad del equipo, siempre hay una esperanza a la cual aferrarse.
LA SÍNTESIS
Lanús (1): Nahuel Losada; Armando Méndez; Carlos Izquierdoz, Ronaldo De Jesús y Sasha Marcich; Agustín Cardozo y Ramiro Carrera; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Juan Ramírez; Bruno Cabrera. DT: Mauricio Pellegrino.
San Martín de San Juan (0): Matías Borgogno; Alejandro Molina, Esteban Burgos, Tomás Lecanda y Leonel Álvarez; Diego González, Nicolás Watson, Sebastián Jaurena y Ayrton Portillo; Marco Iacobellis y Franco Toloza. DT: Leandro Romagnoli.
Gol ST: 13m. Marcelino Moreno (L). Cambios ST: inicio Walter Bou por Cabrera (L) y Dylan Aquino por Ramírez (L), 9m. Felipe Peña Biafore por Carrera (L), 23m. Juan Ignacio Cavallaro por Molina (SMSJ), 26m. Jonathan Menéndez por Jaurena (SMSJ), 27m. Agustín Medina por Peña Biafore (L) y Federico González por Toloza (SMSJ), 39m. Edwuin Pernía por S. González (SMSJ), 42m. Alexis Segovia por Moreno (L). Amonestados: Méndez, Cardozo (L); Molina, Lecanda, Iacobellis (SMSJ). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.