Robaron una camioneta, hicieron una entradera y los atraparon
POLICIALES. El vehículo fue robado en Lomas de Zamora. Lo utilizaron para desvalijar casas en Hurlingham. Terminaron detenidos.
Dos delincuentes que cometieron una entradera fueron detenidos tras una persecución en Hurlingham. Habían utilizado una camioneta robada en Lomas de Zamora, la cual fue vista por los vecinos para denunciar el hecho.
Según informaron fuentes policiales, todo se descubrió cuando un llamado al 911 alertó que dos delincuentes habían ingresado a unas viviendas ubicadas en el cruce de José Ortega y Gasset y Hernando de Lerma, en Villa Tesei. Los ladrones se movían en una camioneta Volkswagen Taos color gris, sobre la cual cargaron electrodomésticos y objetos de valor.
La Policía fue hasta el lugar y no tardó en ubicar la camioneta. Tras un operativo cerrojo, lograron interceptarla a las pocas cuadras del hecho. Uno de los asaltantes intentó escapar corriendo, pero fue detenido junto a su cómplice.
Se trataba de un joven de 19 años y otro de 29. Ambos tenían antecedentes por distintos robos. Y como si fuera poco, la camioneta en la que circulaban también había sido sustraído de manera violenta: tenía pedido de secuestro activo por un robo a mano armada en Lomas de Zamora.
Dentro de la camioneta, la Policía encontró los objetos robados. En las viviendas, observaron puertas y ventanas violentadas, y varios ambientes revueltos y desordenados por los delincuentes.
Los dos detenidos quedaron imputados por "robo agravado por efracción en grado de tentativa" y la camioneta robada en Lomas quedó secuestrada. El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Morón.