Quiénes son las chicas de Banfield que llegaron a la Selección Argentina
Gran noticia. Lara Luna y Agustina Suárez fueron convocadas al combinado nacional sub-17 que competirá en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Bogatá, Colombia.
La Selección Argentina que participará en el próximo Campeonato Sudamericano Sub-17 contará con presencia de Banfield, ya que dos futbolistas del Taladro se encuentran en la lista final del entrenador Christian Meloni.
Las chicas en cuestión son Lara Luna y Agustina Suárez y así, de esta manera, el club da otra muestra del crecimiento que experimentó en el fútbol femenino, que es justamente una de las disciplinas que más creció en los últimos años.
La Albiceleste, que integrará el Grupo A junto a Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela, buscará clasificarse al próximo Mundial de la categoría y con ese objetivo en mente viajó anoche hacía Bogotá, Colombia, para ultimar detalles de cara a este certamen que se jugará entre el 30 de abril y 24 de mayo.
Las exponentes del Taladro formaron parte de todo el proceso previo y a fuerza de buenas actuaciones se ganaron su lugar para formar parte de las 22 convocadas elegidas por Meloni para dicho campeonato.
Luna es catamarqueña, llegó a Banfield desde su provincia natal para sumarse a las Divisiones Inferiores y rápidamente se destacó por sus cualidades, a tal punto que hoy forma parte del plantel de primera que dirige Indiana Fernández.
En este camino, además, con la camiseta del Albiverde, se coronó campeona del campeonato de Reserva del año pasado, el cual nuclea a jugadoras menores de 19 años, con un equipo que arrolló y se quedó con el título dos fechas antes de la finalización del certamen.
La que también integró ese equipo fue Agustina Suárez, la otra convocada, pero la citación de Agustina tiene otro hecho para destacar: es la primera jugadora formada íntegramente en Banfield que llega a la Selección Argentina para disputar un campeonato oficial.
Suárez dio sus primeros pasos en la escuela de fútbol del club cuando tenía 11 años y pasó por todas las categorías juveniles hasta llegar a este prometedor presente, dejando su nombre para siempre en la historia del Taladro en lo que respecta al fútbol femenino.
Así, de esta manera, con las convocatorias de Lara Luna y Agustina Suárez, Banfield da otro paso hacia adelante y se afianza como un club importante en esta disciplina que sigue creciendo.