La Unión | LOMAS

Piden juzgar al policía acusado de la muerte de una mujer atropellada en Budge

EN AÑO NUEVO. El hombre sería juzgado por el homicidio de Antonella Rodríguez, y del intento de asesinato de la familia de la víctima. Mientras tanto, tiene arresto domiciliario.

La víctima murió en un trgico hecho ocurrido el 31 de diciembre del 2024

La víctima murió en un trágico hecho ocurrido el 31 de diciembre del 2024.

La fiscalía a cargo de la investigación por la muerte de Antonella Rodríguez, la mujer atropellada en Ingeniero Budge el 31 de diciembre pasado, solicitó que el policía acusado sea llevado a juicio.

El pedido fue formalizado por la UFI 10 de Lomas de Zamora para que el imputado, que tiene prisión preventiva con arresto domiciliario en su casa, sea juzgado por el trágico hecho ocurrido a minutos del brindis de Año Nuevo.

Fuentes judiciales consultadas por La Unión indicaron que mientras el imputado es monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense con una tobillera electrónica, se espera la resolución del juez de garantías interviniente en el caso, que deberá decidir si es llevado o no al banquillo de los acusados.

El sujeto procesado está privado de la libertad por los delitos de "homicidio culposo agravado en concurso real con homicidio agravado en grado de tentativa", luego de que las pericias comprobaran que, tras embestir a la víctima, efectuó varios disparos de arma de fuego a los familiares de Rodríguez.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Antonella manejaba una moto cuando fue embestida en Homero y Cañuelas, por un auto Volkswagen Suran que la impactó de frente el pasado 31 de diciembre por la noche, a minutos del brindis de Año Nuevo. 

El automovilista bajó del vehículo y fue increpado por vecinos del barrio, que le reclamaron por lo que acababa de pasar. En ese momento, los habría amenazado con su arma reglamentaria, e incluso habría disparado en más de una oportunidad.

Instantes más tarde, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas se presentaron en el escenario de la tragedia y detuvo al acusado, que quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.

Luego de ser llevado detenido, los familiares de la víctima incendiaron su auto, a modo de represalia. El mismo quedó destruido por las llamas. Además, el sábado último se movilizaron para visibilizar el reclamo de justicia.

Temas Relacionados