La Unión | DEPORTES

Zubeldía analizó las claves del triunfo Granate

En la Sudamericana. Tras el pase a los cuartos de final de la Copa, el DT de Lanús hizo un balance de la serie y valoró la actitud de los jugadores para revertir el resultado.

Zubeldía valoró la actitud de los futbolistas para pasar de fase

Zubeldía valoró la actitud de los futbolistas para pasar de fase.

Se volvió derrotado de Bolivia y arrancó perdiendo en Guidi y Cabrero. Sin embargo, Lanús demostró una gran actitud en el campo y terminó revirtiendo la serie de Copa Sudamericana con una goleada que lo metió en los cuartos de final.

Luis Zubeldía hizo su análisis de la llave con Bolívar y resaltó la autoridad con la que sobrellevaron el partido de vuelta para sellar el pase. "Pienso que todo pasó por hacerse cargo de esta instancia que estábamos jugando porque, en los papeles todos, daban a Lanús como candidato. Traíamos un resultado que no estaba tan mal pero que había que revertir y de golpe recibimos un gol tempranero que nos descolocó. Valoro que los jugadores se hicieron cargo de esa expectativa que había y revirtieron el resultado", expresó.

En este sentido, también destacó dos aspecto positivos que pesaron para que se imponga su equipo. "El hecho de que Lautaro acosta se haya tirado de doble punta en transcursos del partido con Orsini y que Vera vaya por la izquierda terminó ordenando al equipo. La idea era que esas combinaciones estén de entrada pero no salieron tan aceitadas. Los confundimos a ellos y nos sentimos más cómodos. Y a eso hay que agregar la dosis de gol que tenemos, difícilmente se puedan ver las otras virtudes si no marcas y nosotros estamos haciéndolo en cantidad", indicó Zubeldía.

Los resultados en las últimas series coperas post pandemia indican que no hay definiciones hasta que se pita el final. Y en ello puso el foco el entrenador Granate. "Esto se ganó en 180 minutos y pienso que en parte la serie la definimos allá pese a perder. Fue por haberla dejado abierta para que, en condiciones naturales, podamos hacer un partido como este que hicimos. Cerramos una muy buena serie y hay que seguir trabajando", resaltó.

Por último, Zubeldía hizo referencia al Día del Hincha de Lanús que se celebró ayer como recuerdo del primer título en Primera, del cual el DT fue parte como integrante del cuerpo técnico. "Hay una persona muy representativa de esta fecha que ya no está físicamente: Ramón Cabrero. Pero sí está en nuestro corazón. El triunfo es para él y los hinchas. Si bien hay que tener la historia presente, vamos en la búsqueda del futuro", concluyó.

Temas Relacionados