La Unión | DEPORTES

Lanús festeja el Día del Hincha

Virtualmente. Como cada 2 de diciembre, el Granate conmemora la obtención del Torneo Apertura 2007, fecha en que nació la celebración en La Bombonera.

Un 2 de diciembre de 2007, la historia más grande de Lanús comenzaba a escribirse. En La Bombonera, el Granate salía campeón de Primera División, un hecho que marcó el nacimiento del Día del Hincha.

Hoy, a 13 años de la obtención del primer título en la máxima categoría del Fútbol Argentino, el club recuerda con alegría aquellos días de ensueño. Teniendo en cuenta que no puede haber celebraciones masivas, el recuerdo pasó a las redes sociales y nadie se quedó afuera.

En su canal de YouTube, la cuenta oficial del club subió el partido completo frente a Boca, el cual terminaría 1 a 1 y le alcanzaría al equipo de Ramón Cabrero para consagrarse campeón. Asimismo, en sus redes publicaron un video con imágenes de los hinchas en distintos estadios y momentos, con el sonido ambiente de las tribunas.

Distintos futbolistas de la actualidad y de otros tiempos se acoplaron a los festejos con posteos en sus redes sociales. El arquero Agustín Marchesín publicó una foto junto a Maradona en su visita a Guidi y Cabrero para un amistoso en 2008 y escribió: "Lo dijo el Diego D10S... 'En el Sur somos todos de #Lanús' No se puede agregar más nada! Feliz día a todos los hinchas de @clublanus los llevo en mi corazón".

Lautaro Acosta, referente del actual plantel e integrante de ese equipo histórico del 2007, también se acopló a los festejos y subió dos historias a su cuenta de Instagram: "Feliz día para nosotros los Granates", escribió, acompañando el texto con una foto en la Bombonera y otra en los festejos en el Sur.

Con el hashtag #DíaDelHinchadeLanus en Twitter, los fanáticos inundaron las redes de fotos y mensajes desde las primeras horas del día. Y la actividad virtual seguirá hasta después del partido de esta noche, en el que el Grana recibe a Bolívar por un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Temas Relacionados
Ver más: