La Unión | DEPORTES

Martín Rolón le apunta a la parte "anímica y mental" en Talleres

ESCALADA AL ACECHO. El conjunto de Escalada atraviesa por una crisis futbolística, en la cual se encuentra inmerso en la Primera Nacional. 

Martín Rolón quiere salvar a Talleres del descenso

Martín Rolón quiere salvar a Talleres del descenso

Talleres de Escalada no logra escapar a los últimos puestos en la Primera Nacional. Desde el regreso de Martín Rolón a la dirección técnica del equipo, el albirrojo sólo sumó un empate y dos derrotas. La igualdad ante Defensores de Belgrano y las caídas ante Estudiantes de Río Cuarto y Nueva Chicago fueron los magros resultados que cosechó el equipo en las últimas tres presentaciones. Solamente un punto de doce posibles, provocan que el equipo se juegue el todo por el todo el próximo domingo desde las 16 horas ante Deportivo Morón. Sabe Talleres que está último en las posiciones y si bien falta mucho, necesita un "golpe anímico importante" para recuperarse.

En diálogo con Diario La Unión, el entrenador Martín Rolón aseguró: "Contra Nueva Chicago fue una derrota que es dura, que no nos gusta, sabemos que podemos rendir mucho mejor, estamos convencidos que jugadores y equipo hay. Tenemos que trabajar en lo anímico, ya que la parte mental es fundamental. Por lo que viene padeciendo el equipo creemos que es fundamental la parte emocional".

En el último encuentro ante Nueva Chicago en Mataderos, mucho se habló del arbitraje de Julio Barraza. Una polémica ocurrió a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Gustavo Fernández anotó el primer tanto del "torito" de Mataderos. En la acción previa, Facundo Rizzi controló la pelota con una evidente mano, pero el árbitro no controló la infracción, por lo cual en Talleres reclamaron esa situación.

De todos modos, Rolón evitó agigantar la polémica: "No quiero hablar del arbitraje en este momento, ya que prefiero enfocarme en que el equipo no mostró futbolísticamente lo que me gustaría. Tenemos que poner la energía en lo que nos falta mejorar".

LAS CLAVES PARA SALIR DE LA ZONA DEL DESCENSO

Talleres se juega una "parada brava" el próximo domingo ante Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. El albirrojo suma cuatro puntos en el campeonato de la Primera Nacional, producto de una victoria, un empate y siete derrotas. Es la oportunidad para descontarle al "gallo" que acumula 10 unidades en el torneo. Un rival directo en la lucha por la permanencia.

"Imagino un partido cerrado. Ellos saben a los que juegan, ya que Walter Otta tiene un sello distintivo en su forma de jugar, vamos a tratar de hacérselo duro y de ser competitivos los 90 minutos que es lo que nos está faltando", sostuvo Rolón.

Por otra parte, el entrenador de Talleres recordó su paso por Arsenal de Sarandí y apuntó: "Iniciamos un torneo en Arsenal en el cual en 6 fechas empatamos en 4 ocasiones, en 3 partidos podríamos haberlo ganado tranquilamente. No creo que lo de Arsenal haya sido tan malo futbolísticamente hablando, no peleamos el descenso".

Y con respecto a su regreso a Talleres remarcó: "Estoy contento de haber vuelto y tengo la tranquilidad de que tenemos herramientas para sacar todo esto adelante. El golpe y el volantazo tiene que ser anímico, estamos a tiempo si bien no sobra el tiempo, necesitamos hilvanar una racha positiva de puntos para poder salir de esa zona y transitar el año mucho más tranquilo de lo que se arrancó".

A Talleres se le vienen cinco fechas importantes para saber si el equipo está a la altura de las circunstancias. Deportivo Morón, Defensores Unidos de Zárate y Colón como visitante, mientras que recibirá a Estudiantes de Buenos Aires y a Temperley en el Pablo Comelli. Sin dudas, para el albirrojo serán fundamentales pensando en el futuro.