La inesperada denuncia que permitió la captura de un abusador de menores
ABUSO INFANTIL. La Justicia de Lomas de Zamora identificó a un hombre que abusaba de menores, y comercializaba y producía pornografía infantil. Captaba a sus víctimas por redes sociales.
La denuncia de un caso que tramita en los Tribunales de Lomas de Zamora permitió la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de menores, que habría captado a sus víctimas por redes sociales.
El acusado es un bombero y socorrista de la Cruz Roja, investigado por comercializar y producir material de abuso sexual infantil, como también por conversar con las víctimas para mantener encuentros sexuales en la localidad bonaerense de Berazategui.
La madre de una nena que habría sufrido el modus operandi del abusador, recurrió el 3 de abril pasado a la Justicia de Lomas, cuyos funcionarios comenzaron una investigación que determinó la identidad y el domicilio del imputado.
En su testimonio, la mujer contó que un hombre contactó a través de la red social Instagram a su hija de 13 años, con el claro propósito de abusar sexualmente de ella.
En ese mismo mes, la menor y el sujeto mantuvieron conversaciones hasta que él pactó encuentros y abusó de la menor en el interior de un vehículo Peugeot blanco.
Luego, la llevó a un hotel alojamiento, grabando en ambas ocasiones con su teléfono celular dicho abuso. El hombre compartía los videos con la menor bajo la premisa de que se los mostrara a sus amigas menores con el fin de captarlas y lograr encuentros sexuales con ellas.
Aquellos materiales audiovisuales fueron viralizados en el entorno escolar y ya develados en conocimiento de otros padres de las niñas que despertaron la alerta.
Durante el allanamiento de su vivienda, las autoridades secuestraron dos celulares, dos cajas de zapatos con documentación (cartas con dibujos, caligrafía y contexto de haber sido producidas por menores de edad), ropa interior femenina de pequeñas dimensiones y un vehículo marca Peugeot, modelo 207 blanco, el cual resultaría ser donde se cometió el primer acto de abuso.
Asimismo, desde el análisis del teléfono utilizado por el detenido, se hallaron imágenes y videos relacionados al abuso sexual investigado, como así otros videos donde se encuentran a otras niñas. También se le descubrió comunicaciones con al menos otras 20 menores con la intención de captarlas y distribuir sus imágenes de contenido sexual.
La causa está en manos de la fiscal Magdalena Vanesa González, titular de la UFI 3 Descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría, que depende de los Tribunales de Lomas. Se trata de una fiscalía especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas