Ariel Holan se emocionó al hablar de Los Andes por sus raíces en Lomas
LOMAS DE ZAMORA. "Yo nací en Lomas de Zamora y es donde viví la mayor parte de mi vida", aseguró el entrenador.
Luego de la eliminación de Los Andes de la Copa Argentina a manos de Rosario Central en San Nicolás, las repercusiones siguen a "flor de piel", aunque hubo una declaración que resonó por Lomas de Zamora. Fue nada más y nada menos que la del entrenador Ariel Holan, hoy defendiendo los colores del conjunto rosarino, el verdugo del Milrayitas en el torneo más federal del país.
"Hoy nos tocó un equipo muy duro, un equipo que sigo. Yo nací en Lomas de Zamora y viví la mayor parte de mi vida. Me puse muy contento cuando ascendió Los Andes porque fue un campeonato con muchos partidos dificilísimos y definiciones complejas. Fue un gran premio para un plantel integrado por jugadores y cuerpo técnico muy inteligente y capacitado. Son bravos para cualquiera, lástima que se dio con unas condiciones climáticas complejas que no permitieron el mejor desarrollo del juego", expresó el ex entrenador de Independiente, entre otros.
Asimismo, Holan consideró que "si pensábamos que por ser un rival de Primera División lo íbamos a ganar fácil estábamos equivocados". Y agregó: "Sabíamos que iba a ser un partido ante un rival muy complicado y que no lo íbamos a ganar con la camiseta. Así son los partidos de Copa Argentina y celebramos haber pasado de ronda. Felicito a Los Andes porque hizo un gran trabajo, tiene un gran entrenador y va por el camino correcto".
Ariel Holan nació en Lomas de Zamora el 14 de septiembre de 1960 y por eso tiene un fuerte vínculo conel distrito. En sus inicios como entrenador de hockey sobre césped, entrenaba todas las divisiones del Club Alemán de Lomas de Zamora, para luego llevar sus conocimientos al hockey femenino de Banfield. El resto, es historia conocida, con su salto al fútbol para acompañar a Matías Almeyda como asistente en el taladro, luego su paso por Defensa y Justicia y la consagración en Independiente.
Sin embargo, Holan no se olvida de sus raíces y por eso mencionó a Los Andes y a Lomas de Zamora. Sentido de pertenencia para un entrenador nacido y criado en el distrito.