Banfield, sin margen de error: dos partidos a todo o nada
Obligado a sumar. El Taladro está a tres puntos de la zona del descenso y vive un momento crítico con una racha de 10 encuentros sin poder ganar.
Banfield profundizó su delicado momento con la dura goleada en contra ante Racing y ahora el tema del descenso comienza a ser una seria preocupación ya que, con apenas nueve unidades, se ubica a sólo tres unidades de la zona de descenso por la tabla anual.
La floja campaña del Taladro que se refleja en la seguidilla de diez partidos sin poder ganar en el Torneo Apertura encendió algunas señales de alarma y por eso los cuestionamientos hacia el entrenador Ariel Broggi son cada vez más fuertes.
Banfield, con los 9 puntos que suma hasta el momento, comparte el último lugar de la zona A junto con Aldosivi, quien ahora está en alza, pero lo que más preocupación genera es que se ubica en el puesto 27 de la tabla anual, a solo tres unidades de San Martín de San Juan, quien marcha último en la general con 6. En el medio están Vélez (8) y Aldosivi (9).
Por este motivo, los próximos partidos que tendrá por delante el equipo serán muy importante, fundamentalmente para el entrenador Broggi, quien ya no tiene margen de error y cualquier traspié puede significar el fin de su ciclo.
Las versiones que circulaban por las calles de Banfield es que, en medio de este contexto complicado, Broggi fue ratificado en el cargo por la dirigencia, aunque ya no tiene la banca de antes y por eso los próximos dos partidos serán claves.
De esta manera, los cruces ante Independiente Rivadavia (el viernes a las 19 en el estadio Florencio Sola) y frente a Lanús en el Clásico del Sur (el sábado 19 a las 16.15 en la Fortaleza) serán determinantes para definir el futuro inmediato del equipo.
Esto se debe a que una buena cosecha de puntos en estos cruces calmaría las aguas y además le permitiría al Taladro salir de la zona roja, pero si eso no pasa se complicaría aún con el descenso, ya que la diferencia con los que están abajo es muy poca y cualquier cosa puede pasar.
Por este motivo, de acuerdo a diferencias versiones, la dirigencia Banfield le habría garantizado la continuidad a Ariel Broggi hasta el partido ante el Granate en la Fortaleza de Guidi y Cabrero para intentar revertir este presente. ¿Lo logrará?